Ultimo Messaggio

Implementa Coahuila programa para el cultivo de manzano Docentes de Hidalgo obtuvieron segundo lugar en competencia internacional de iniciación científica

SALTILLO, Coahuila.- La Preparatoria Número 1 de la Universidad Autónoma de Coahuila, lleva a cabo del 19 al 22 de marzo su Semana Cultural, la cual tiene el objetivo de desarrollar actividades culturales y deportivas para coadyuvar al desarrollo integral de los jóvenes.

La inauguración se llevó a cabo en la Sala de Seminarios “Emilio J. Talamás”, con la presencia del rector de la máxima casa de estudios, Octavio Pimentel Martínez, la coordinadora del plantel, María de los Ángeles Magallanes Monreal y la secretaria administrativa y organizadora del evento, Nancy Nohemí Torres, funcionariado universitario, alumnos y docentes.

En su mensaje, el Rector comentó que una Semana Cultural es un lugar donde se fomenta el desarrollo creativo de quienes participan, se brindan herramientas y conocimientos que serán de utilidad en el futuro, por ello, exhortó a las y los alumnos a unirse a las actividades y participar activamente para rescatar el sentido de pertenencia de los Linces y de los Lobos.

Por su parte, la coordinadora del plantel, María de los Ángeles Magallanes Monreal, dijo que la Semana Cultural cuenta con un programa integral que potenciará las habilidades de los estudiantes y responde a una de las tareas sustantivas de la Universidad que es la Difusión de la Cultural, por ello, invitó a los alumnos a participar con entusiasmo y aprovechar cada una de las actividades.

Posteriormente se impartió la conferencia “Y tú ¿qué esperas para ser feliz?” a cargo de Laura Mery, quien es autora del libro que lleva el mismo nombre, es conferencista, conductora de radio y televisión y una de las pocas mujeres motivadoras en México.

Durante la charla, compartió, con los jóvenes, consejos para aplicar al día a día para ser feliz, esto a través de la autoestima, el cual señaló es fundamental para amarnos a nosotros mismos, “Lo que hace grande a una persona es el amor que se tiene a sí mismo, la meta de cualquier ser humano es esa y la segunda es hacer feliz a los demás”.

También exhortó a los jóvenes a sonreír y contagiar de cosas buenas a los demás, pues al hacerlo desciende el ritmo cardiaco y disminuye el nivel de estrés, además, hace trabajar alrededor de 53 músculos, afecta a otros positivamente y es un signo universal de satisfacción y bienestar.

Laura Mery, exhortó a los jóvenes de la Preparatoria Número Uno a ser agentes de cambio, a dejar atrás el egoísmo y dar más amor, para ser empáticos y ponerse en el lugar de otros.

La Semana Cultural continuó con la conferencia “Música para no músicos” y se impartirán los cuatro días los talleres de Gelish, Bellydance, Actuación, Tejido y Cocina, concurso de mascotas, mural deportivo.

Para el 20 de marzo habrá torneo de videojuegos, concurso de Química “ConCiencia”, juegos Tradicionales, charlas como ¿Qué onda con el medio ambiente y mi salud?, taller de reciclado textil, plática y demostración de salud sexual, conferencia “Los lenguajes del amor” y la impartición de los diversos talleres.

El 21 de marzo habrá presentación de porristas, torneo deportivo, clase de yoga, concurso de dibujo de valores, e impartición de talleres; para el 22 de marzo se hará la primera pincelada del mural deportivo, presentación de porristas, premiación de torneos, inicio de feria, y las presentaciones de los grupos de Rock, Sierreño y Trabuco.

La entrada Inicia en la UAdeC la Semana Cultural de la Preparatoria Número Uno aparece primero en Grupo Metrópoli.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *