Ultimo Messaggio

Aprueba Senado, en lo general, Ley de Ingresos 2025 Cómo identificar el contagio por la bacteria Klebsiella oxytoca

Alelhi Rodríguez

Luego de casi 24 horas activa, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CaMe), suspendió la Fase I de contingencia ambiental atmosférica por ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM).

La CaMe activó las medidas correspondientes con el fin de proteger la salud de la población y prevenir la exposición a niveles altos de ozono que se registraron durante la tarde del miércoles y la mañana del jueves.

Hasta las 10:00, el Sistema de Monitoreo de la Calidad del Aire de la Ciudad de México informó que, en niveles medios de la troposfera aún persistía el sistema de alta presión y su estabilidad atmosférica asociada, afectando al centro del país. La masa de aire en la ZMVM presenta bajo contenido de humedad, dando lugar a cielo despejado durante el día, con una temperatura máxima esperada de 30 grados Celsius.

Estas condiciones, más el viento débil del suroeste del Valle de México, con valores entre 4 y 8 km/h, propiciarían el estancamiento de los contaminantes precursores del ozono, los cuales reaccionarán impulsados por la alta radiación solar que habrá durante el día, dando lugar a la formación significativa de ozono.

Es de precisar que también impuso el Programa Hoy No Circula en la Ciudad de México a fin de disminuir las emisiones contaminantes, propias del uso de vehículos.

En el reporte de las 15:00 horas, la Comisión informó de la suspensión de esta Contingencia, debido a que el nivel máximo de ozono es 111 ppb, a las 15:00 horas en la estación Pedregal, ubicada en la Alcaldía Álvaro Obregón, Ciudad de México.

Sin embargo, detalló que se mantiene atenta a la evolución de la calidad del aire y a las condiciones meteorológicas y recordó a la población la importancia de seguir las recomendaciones para la protección de la salud y para la reducción de emisiones.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *