Ultimo Messaggio

Incendio en la alcaldía Benito Juárez deja a cuatro personas muertas Félix Salgado agota entradas en el estreno de su película “Tétano” y lo hará libro

López Obrador ya es parte de la defensa que mantiene su Gobierno de la candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum, de la presunta “guerra sucia” de la Oposición en su contra.

Este jueves desde Ciudad Victoria, Tamaulipas, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se sumó a la defensa que desde hace 2 semanas realiza su administración a favor de la exjefa de Gobierno ante las campañas “sucias” en redes sociales que entre otros temas, la asocian -como a él- con el narcotráfico.

Te podría interesar: En campaña, Gobierno extiende hasta fin de sexenio regularización de autos chocolate

En su Mañanera de este jueves, y tras pedir que se proyectara un clip en el que se observa al excanciller Jorge Castañeda recomendar hacer “guerra sucia” de verdad en contra de la aspirante presidencial morenista, el titular del Ejecutivo dijo que:

“Es nada más esto que tiene que ver con la guerra sucia”.

Un día antes, a través de Elizabeth García Vilchis, titular de la sección Quién es Quién en las Mentiras, el Gobierno defendió a la exmandataria capitalina, al presentar la grabación del exfuncionario foxista y decir que:

“Nosotros queremos pedirle a Televisa, también al Instituto Nacional Electoral (INE) que revise, y esto no con el ánimo de censura, es para que la gente se dé cuenta”.

A la par, también cargó contra el exsecretario de Estado en el sexenio foxista, del escritor Héctor Aguilar Camín y el presentador Leo Zuckermann, al decir que:

“Este señor, Jorge Castañeda, acompañado de Leo Zuckermann, quienes no dicen nada ante esta declaración a todas luces antidemocrática (…) inventen chismes”.

Además, justificó que su presentación no viola la veda electoral -que arrancó el 1 de marzo-porque:

“Nosotros como funcionarios públicos tenemos y debemos denunciar estas acciones antidemocráticas y pedimos, exigimos que el INE intervenga”.

En un programa de opinión, Castañeda Gutman recomendó a la Oposición que en la presente campaña electoral “el manual” recomienda ser negativos -“go negative”, dijo- en contra de la aspirante presidencial de Morena:

“Todavía no complementa eso -la campaña de la Oposición- pero a lo mejor no lo quieren hacer, no sé, es la guerra sucia, pero sucia en serio, contra Claudia -Sheinbaum- no es que yo recomiende que lo haga (…) el manual dice ‘go negative’ con Claudia no con López Obrador pero ya con ella, con investigación, con chismes, con todo”.

Y, el 21 de febrero, también en la sección de la conferencia matutina que encabeza Garcia Vilchis se defendió a Sheibaum Pardo y a Clara Brugada, aspirante a jefa de Gobierno por Morena, al presentar un estudio del comportamiento de ciertas etiquetas en redes sociales.

En esa ocasión, la funcionaria federal presentó un análisis sobre 10 millones de publicaciones en contra del Presidente, elaborado por -en sus palabras- “Julián Macías, quien es un activista en contra de la desinformación” el cual:

“Exhibió el uso de granjas de bots para orquestar y alimentar la guerra sucia contra el presidente y la candidata presidencial, Claudia Sheinbaum”.

Y -según el dicho de Vilchis- el activista encontró “muchas evidencias” del uso de cuentas automatizadas, los cuales lanzan mensajes con hashtags programados para inflar tendencias en X.

Te podría interesar: Se come Xóchitl Gálvez un “peje”

García Vilchis detalló que la investigación encontró el mismo error en más de 500 mil publicaciones, en contra de López Obrador y a favor de la candidata de la Oposición -Xóchitl Gálvez-, dicho falla fue el texto:

“Vamos a ver como no ponen ‘#NarcoPresidenteAMLO’ sino ‘#NarcoPredidenteAMLO’ (…) igual pasa con ‘#NarcoCandidataClaudia’”.

Y en palabras de la propia funcionaria federal de que “ningún crimen es perfecto”, en esa semana hubo más de 10 hashtags:

“Atacando a AMLO, al partido en el poder y a las candidatas Sheinbaum y Brugada a la presidencia, y al Gobierno de la Ciudad, respectivamente, sumando más de 8 millones de tuits, donde más del 80 por ciento es artificial”.

CSAS

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *