Ultimo Messaggio

Catedral de Notre Dame volverá a su esplendor Comienza histórico juicio vs. Donald Trump en Nueva York

Durante este jueves, autoridades de Jalisco hallaron siete cuerpos con aparentes signos de violencia en Lagos de Moreno.

Autoridades reportaron inicialmente el hallazgo, alrededor del mediodía, de cuatro hombres y una mujer sobre el Camino Viejo a León, en la comunidad de Comanja, que mostraban “huellas de violencia y heridas de arma de fuego”, según un comunicado de la fiscalía de Jalisco.

Te podría interesar: Presunto grupo armado descarrila tren cargado de granos y automóviles en Tepetitlán, Hidalgo

“Los primeros respondientes solicitaron mando y conducción a un agente del Ministerio Público, quien ordenó comenzar con los protocolos correspondientes y el resguardo de la escena para la preservación de indicios”, mencionaron las autoridades jaliscienses.

Tras ampliar la búsqueda en la zona, se encontraron los cuerpos de otros dos varones, según el reporte actualizado de la fiscalía, cuyas pesquisas aún no identifican a los posibles agresores ni las circunstancias del crimen.

Violencia en Jalisco

Lagos de Moreno sufre una alta incidencia de homicidios y desapariciones, atribuidas principalmente a la presencia en la zona del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), uno de las organizaciones criminales más violentas de México.

El pasado 11 de agosto de 2023, la desaparición del grupo de cinco amigos indignó al país, pues en redes sociales circularon imágenes de su cautiverio y tortura.

Hasta la fecha no se han podido localizar sus restos que, según las investigaciones, habrían sido incinerados.

Te podría interesar: Fiscalía investiga vínculos de diputada Azucena Cisneros con líder criminal

La fiscalía estatal informó también este jueves la detención de dos individuos que podrían estar relacionados con el asesinato, el 18 de febrero pasado, de siete jóvenes en el municipio de Tlaquepaque, en la periferia de Guadalajara.

De las siete víctimas de dicha masacre, cinco eran adolescentes de entre 14 y 15 años, reportaron las autoridades.

EAM

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *