Ultimo Messaggio

Avanza Coahuila en acciones del Consejo Estatal de Salud Mental Nicki Nicole responde si su relación con Peso Pluma la afectó

Enredos deportivos 

La Conade publicó ayer un comunicado para defender a Ana Gabriela Guevara, pero lo que hizo fue mentir más, pues al tratar de desmentir la información de las denuncias que se presentaron ante la FGR aludió a que se trataba de información de la Cuenta Pública 2022, la cual es preliminar y puede solventarse, pero la ASF denunció a la Conade por anomalías de la Cuenta Pública 2020 por anomalías superiores a 279 millones de pesos. Ahora falta ver si saldrán a aclarar las cuentas. ¿Será? 

 

¿Y las acusaciones?

Si no ocurre una catástrofe electoral para Morena, el líder del extinto PES, Hugo Eric Flores, y el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, se encontrarán en el próximo Congreso federal luego de las diferencias que hicieron públicas, en las que se acusaron hasta de delitos como tráfico de influencias, corrupción y solapar al crimen. La historia resulta interesante si se recuerda que fue el propio líder religioso (Hugo Eric) quien, en 2018, hizo hasta lo imposible para postular al exfutbolista como el abanderado de la alianza cuatrotransformista para el gobierno morelense; luego, tras diferencias que ambos calificaron como irreconciliables, en enero del 2023, el primero se lanzó contra el americanista y hasta se dijo arrepentido de haberlo nominado como su abanderado… Pero todo parece olvidado. ¿Será?

 

¿Busca fuero?

Hablando del todavía gobernador de Morelos, dicen que su nombramiento como candidato a una diputación le cayó muy bien porque, entre otras cosas, llegar a San Lázaro le garantizará protección constitucional. Resulta que las pesquisas contra el exseleccionado nacional en EU no se han detenido y por el contrario, avanzan las averiguaciones sobre supuestos movimientos financieros y compra de propiedades en Texas; mientras que en territorio nacional seguiría en curso una indagatoria relacionada con la extracción de unos 50 millones de pesos desde el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca, en tiempos en que fungió como presidente municipal. ¿Será?

 

La estrategia en el Tribunal 

Dicen que en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación al expresidente Reyes Rodríguez Mondragón, se le observa muy inquieto, como queriendo asumir un liderazgo y mantenerse vigente e influyente, como una pieza clave del calderonismo… Sus movimientos hacen que lo vean desde fuera más que como un magistrado imparcial, como un opositor a la 4T. ¿Será?

 

Lo que el Presidente quiso decir”

Como lo hacía Rubén Aguilar, quien fuera vocero de Vicente Fox, el ministro Arturo Zaldívar salió a decir que la falta de dominio del lenguaje técnico, por parte del presidente López Obrador, hicieron que se entendiera que a él le llamaban por teléfono para influir en las decisiones de los jueces, pero en realidad no quiso decir eso. ¿Será?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *