Ultimo Messaggio

Sandra Cuevas rompe las leyes en rodada nocturna Rivera promete servicio médico de más calidad

• Las dependencias correspondientes avanzan en la solventación de las observaciones.

Monterrey, Nuevo León.- La transparencia en el manejo de los recursos y la ejecución del gasto público por parte de las diferentes dependencias del Gobierno del Estado, quedó de manifiesto en el Informe de Resultados de la Fiscalización Superior de la Cuenta Pública de 2022, emitido por la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

De las siete auditorías realizadas al Gobierno del Estado, seis resultaron sin observaciones.

De la auditoría de Participaciones Federales a Entidades Federativas, el órgano fiscalizador emitió observaciones a los ejecutores del gasto, la cuales consisten en solicitudes de aclaraciones, procedimientos de responsabilidad administrativa sancionatoria y una recomendación. Ninguna observación es económica.

El Gobierno del Estado informa que once Solicitudes de Aclaración ascienden a un monto de 96 millones 910 mil pesos, las cuales se están atendiendo y en breve serán resueltas por las dependencias correspondientes.

De igual manera, se realizan las gestiones para solventar los cinco Pliegos de Observaciones de los cuales se presume un probable daño o perjuicio, o ambos, a la Hacienda Pública por un monto de 81millones 368 mil pesos.

El presupuesto de Egresos 2022 ascendió a 110 mil 696 millones de pesos.

La entrada Resultados favorables para Nuevo León en el informe de la ASF aparece primero en Grupo Metrópoli.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *