Ultimo Messaggio

Avanza Coahuila en acciones del Consejo Estatal de Salud Mental Nicki Nicole responde si su relación con Peso Pluma la afectó

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía dio a conocer que la inflación en México retrocedió durante la primera mitad de febrero.

Por medio del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) se dieron a conocer los resultados del Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) en los que se observó un retroceso en la inflación de México durante la primera mitad de febrero.

Te podría interesar: Nivel del Cutzamala, al alza, pero sigue crisis

En México la inflación anual llegó a 4.45% durante la primera quincena de febrero, tasa que se posicionó por debajo de lo que los especialistas habían previsto.

Asimismo el Índice Nacional de Precios al consumidor tuvo un retroceso de 0.1% con relación al periodo anterior; es la primera disminución en dicho periodo desde el año de 2019.

Por otra parte el incremento general de precios durante esta primera quincena de posicionó abajo del consenso de los analistas el cual era de 4.73% al igual que menos del rango de sus expectativas las cuales iban de un mínimo de 4.53% a un máximo de 5.1%.

Esta baja fue ocasionada principalmente gracias a la disminución de precios en algunos bienes entre los que destacan el jitomate con baja de 35.2%, tomate verde con -13.1%, el pollo con -1.4%, el chile poblano con -11.8% y más.

Te podría interesar: Humberto Cruz continúa su camino a la Gran Carpa

Cabe resaltar que el índice de precios subyacente tuvo un incrementó de 0.24% en la tasa quincenal y 4:63 en la anual.

Además el índice de precios no subyacente tuvo una caída de 1.10% quincenal y en la tasa anual 3.93%.

Dentro del índice subyacente la tasa quincenal de los precios aumentaron con un 0.21% y los servicios con 0.27 por ciento.

En cambio, dentro el índice no subyacente los precios de los productor en la rama agropecuaria bajaron a 3.95% y los energéticos y las tarifas que son autorizadas por el gobierno incrementaron 1.50 por ciento.

 

 

 

 

 

 

KA

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *