Ultimo Messaggio

A seis meses de Otis, recibe Acapulco la 87 Convención Bancaria Gobierno de la CDMX asegura que caída del tren interurbano fue un “desplazamiento hacia el suelo”

En la localidad El Gavilán, el gobernador destacó que estas obras son resultado del trabajo conjunto de los tres niveles de gobierno
Externó su satisfacción al entregar infraestructura educativa digna y adecuada para el fortalecimiento del proceso de enseñanza-aprendizaje

En un ambiente de fiesta para la niñez de la localidad El Gavilán, del municipio de Ocozocoautla, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas inauguró la construcción de aulas didácticas de la Escuela Primaria Lisandro Calderón Hernández, donde aseguró que estas acciones patentizan el trabajo institucional, humano y responsable de todas las autoridades a fin de que este espacio cuente con infraestructura digna y adecuada para el fortalecimiento del proceso de enseñanza-aprendizaje.

“Me da gusto ver que la escuela quedó muy bonita, con sus cuatro aulas nuevas, andadores totalmente rehabilitados y seguros; y un domo que los protegerá del sol cuando realicen sus actividades deportivas, cívicas y culturales. No hay duda que esto es una muestra más de que se han aprovechado muy bien los recursos públicos, y más en uno de los rubros de suma importancia para el progreso y el fortalecimiento del índice de desarrollo humano”, afirmó.

Al destacar el respaldo que el presidente Andrés Manuel López Obrador brinda a Chiapas en esta materia, para que tanto el alumnado como el personal docente y administrativo realicen sus tareas en un entorno favorable, Escandón Cadenas refrendó su compromiso de seguir invirtiendo en este rubro al tiempo de instruir al Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Chiapas (Inifech) el inicio de la construcción de la cocina-comedor escolar para esta institución, con el propósito de que las y los 286 estudiantes tengan acceso a alimentación suficiente, sana y nutritiva.
El director general del Inifech, Enoc Gordillo Argüello, detalló que se realizó la construcción de cuatro aulas didácticas, obras de exterior y entrega de mobiliario para este plantel, mismo que ha recibido alrededor de 7 millones de pesos, de los cuales 2.47 millones de pesos corresponden el Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM) para las aulas; 2.8 millones de parte del Ayuntamiento para el domo y la cancha; y en tres años consecutivos, a través del Programa la Escuela es Nuestra, ha recibido 1.7 millones de pesos. Informó que, a nivel estatal, se tienen detectados 50 planteles más para invertir en rehabilitación, remodelación o construcción.
Por su parte, el director de la Escuela Primaria Lisandro Calderón Hernández, Carlos Alberto Fernández Saldaña, expresó su agradecimiento al Gobierno del Estado por fortalecer la educación a través de esta infraestructura que permite a las y los alumnos recibir clases en espacios seguros y de calidad, ya que antes se situaban en espacios improvisados, donde sufrían las inclemencias del clima, pero ahora cuentan con esta gran obra que transformará la educación de este lugar.
En representación de la comunidad estudiantil, Blanca Nicole Calvo Ángel agradeció al mandatario estatal por el apoyo que les brinda a través de estas aulas, la cancha y el domo, pues serán de gran utilidad en su formación educativa. “Estamos felices porque tenemos una escuela muy bonita. Agradecemos a nuestro gobernador por permitir traer la Cuarta Transformación a nuestra localidad”.
El presidente interino de Ocozocoautla, Juárez Nandayapa Ovalle, expresó su agradecimiento por el apoyo a la institución educativa, el cual ha tenido un impacto significativo en la calidad de educación que se brinda a las y los estudiantes. Detalló que esta obra no sólo beneficia al alumnado, sino a toda la comunidad de El Gavilán y sus alrededores, ya que con la construcción de las aulas se generaron empleos y se contribuye al desarrollo económico de la región, además de fomentar interés por la educación.
Estuvieron presentes durante el evento: la subsecretaria de Educación, María de Lourdes Alfaro; la presidenta de la Asociación de Madres y Padres de Familia, Irma López López; así como alumnado, padres y madres de familia, y personal docente y administrativo de la Escuela Primaria Lisandro Calderón Hernández.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *