Ultimo Messaggio

A seis meses de Otis, recibe Acapulco la 87 Convención Bancaria Gobierno de la CDMX asegura que caída del tren interurbano fue un “desplazamiento hacia el suelo”

La candidata al Gobierno de la CDMX, Clara Brugada, exhortó a sus contrincantes en la elección, a no politizar con la crisis del agua y desinformar a los capitalinos

OMAR MONTALVO

Ciudad de México.- La candidata morenista a la jefatura de Gobierno de la CDMX, Clara Brugada, aprovechó el foro “American Society 2024 Goverment Leader Series”, para desmentir las declaraciones de sus opositores Santiago Taboada y Salomón Chertorivski, de que la capital del país dejará de tener agua potable en los próximos meses.

Ante empresarios de Estados Unidos, hizo un llamado a los partidos de oposición a no hacer uso político del agua, ya que la desinformación genera pánico entre la ciudadanía.

Tuve el honor de participar en el encuentro organizado por la @amsocmx con empresarios, empresarias, representantes de ONG’s y líderes de cámaras empresariales de EE.UU. y México. Agradezco a su presidente, Larry Rubin, por la invitación y la oportunidad de compartir un poco de… pic.twitter.com/oY5xW3JK6F

— Clara Brugada Molina (@ClaraBrugadaM) February 21, 2024

“Es mentira que la Ciudad de México se va a quedar con cero agua; eso es una mentira. De ahí deriva mi pronunciamiento, en el sentido de no utilizar el tema del agua como un tema de botín político”, aseveró la exalcaldesa de Iztapalapa.

Ello porque Santiago Taboada, candidato de la alianza PRI, PAN y PRD al Gobierno capitalino, ha utilizado la crisis hídrica en sus intentos por mantener presencia política rumbo a los comicios del 2 de junio.

Aunque Clara Brugada reconoció que este nivel de sequía no se había visto en 80 años, explicó que sólo el 25% de toda el agua que se suministra a la capital del país proviene del Sistema Cutzamala. Además, señaló que esta sequía se agravó por la falta de compromiso de Miguel Mancera, cuando estuvo al frente del GCDMX.

“Tuvimos un bache en el gobierno de Mancera, (…) porque la sectorización de la que hablé, que fue una obra para poner la ciudad por cuadrantes y tener una automatización y revisión muy exhaustiva de lo que pasa en el subsuelo, lo empezó Andrés Manuel López Obrador y lo continuó Marcelo Ebrard, pero lo echó a perder Mancera. Ahora se retoma también como parte del gobierno de Claudia Sheinbaum”, mencionó.

Respecto a las críticas de Chertorivski y Taboada sobre las cifras de incidencia delictiva, y de que en la alcaldía Benito Juárez se logró mejorar la seguridad, la aspirante de Morena detalló que la inseguridad se mide desde el nivel federal por densidad poblacional. De esta manera, las alcaldías con más delitos son Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo y Benito Juárez, estas dos últimas de gobiernos panistas.

La participación de Clara Brugada en el citado foro se enfocó en los motivos para invertir en la CDMX, en la cual busca implementar durante su gobierno estrategias para fortalecer la seguridad y una inversión integral en el Sistema de Transporte Colectivo Metro, entre otros aspectos.

TE RECOMENDAMOS:

Derrochan panistas agua en inmuebles de CDMX

The post Desmiente Brugada dichos de Taboada y Chertorivski appeared first on Diario Basta!.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *