Ultimo Messaggio

¡Les cumplí! Nadie sabe el problema que resolverían al gobierno las Afores

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó la improcedencia del registro de Indira Kempis Martínez como precandidata presidencial de Movimiento Ciudadano (MC).

Los magistrados validaron las resoluciones de la Comisión Nacional de Justicia de Movimiento Ciudadano en las que se negó el registro a Indira Kempis Martínez y se aprobó el de Jorge Álvarez Máynez.

Te podría interesar: Trabajadores del Monte de Piedad piden 5% de aumento salarial

La senadora Kempis Martínez impugnó las determinaciones porque, a su juicio, MC realizó un indebido análisis de las supuestas publicaciones en redes sociales y entrevistas que se le atribuyeron, en las que descalificaba el proyecto del partido naranja y fue la causa de la negativa de su registro.

En sesión pública presencial, la Sala Superior, a propuesta del magistrado Felipe Alfredo Fuentes Barrera, confirmó la negativa de registro a la senadora.

El magistrado indicó que pese a haberse realizado un estudio deficiente sobre las publicaciones supuestamente realizadas en contra del partido político, su registro resultaba improcedente al haber abandonado el proceso interno de Movimiento Ciudadano y optar por hacerlo en otra fuerza política.

Recordó que hay una imposibilidad legal de participar simultáneamente en dos procesos de selección de distintos partidos políticos.

Te podría interesar: Acumula Ana Guevara tres denuncias ante la FGR por anomalías en Conade

A su vez, respecto a la impugnación contra el registro de Jorge Álvarez Máynez, se concluyó que el órgano de justicia partidario sí analizó la totalidad de los planteamientos de Kempis Martínez contra el virtual candidato de Movimiento Ciudadano a la Presidencia.

Al respecto de la resolución del TEPJF, la senadora señaló “la violencia y violación de mis derechos de Movimiento Ciudadano contra mi persona. Con la lavada de manos, el TEPJF se desnuda: ¿para quién trabaja?”.

CSAS

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *