Ultimo Messaggio

En la Feria Nacional de San Marcos, Coahuila sorprenderá al mundo Extraductor de Shohei Ohtani queda libre tras pagar fianza

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) considera -y no teme- que Morena podría correrse al centro una vez que él deje la primera magistratura del país.

Así se lo hizo saber a la periodista rusa Inna Afinogenova, corresponsal del medio digital español Canal Red, en la entrevista que fue liberada este 20 de febrero.

En la extensa conversación de poco más de 2 horas, la reportera le cuestiona al fundador del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) si no “tiene miedo que se termine corriendo más a la derecha”.

A lo que López Obrador respondió:

Te podría interesar: Siguen anomalías en Segalmex; 294 mdp de presunto daño al erario en 2022

“No, sí se podría correr al centro y no hay problema por lo que comentábamos, el cambio en México los hechos desde abajo y entre todos, no es una vanguardia, a veces una revolución la conducen hombres y mujeres, pero no dejan de ser una minoría y pueden llegar al poder, pero el pueblo sigue pensando igual, por eso también hay revoluciones que fracasan y hay muchos casos dolorosos”.

Lo dicho por el mandatario mexicano se da en el contexto de que la dirigencia del partido en los últimos meses ha incluido en sus listas de candidatos, desde alcaldías hasta escaños en ambas cámaras del Legislativo que provienen del PAN o PRI:

Rommel Pacheco, diputado federal por Acción Nacional, ahora aspirante a la alcaldia de Mérida, Yucatán José “Pepe” Chedraui, expriista que ahora va por la presidencia municipal de Puebla
Antonio Gali López, hijo del exgobernador panista de Puebla, busca una diputación federal
Roberto Albores Gleason, expriista busca una diputación federal por Comitán, Chiapas
Hannah de Lamadrid, aspirante a la alcaldía de Coyoacán, en 2015, con las siglas del PRI.

Entre otros perfiles que miembros y fundadores del Movimiento han señalado de “chapulines” a la par de críticar las decisiones de su actual dirigente, Mario Delgado.

Además de este comentario, en su charla con Afinogenova, el mandatario federal pasa revista a los temas tratados N cantidad de veces en la Mañanera, como su pasión por la historia nacional, al dedicar extensos segmentos a los expresidentes Madero y Juárez.

Así como destacar que la continuidad está garantizada, ya que hay relevo generacional y que “el porvenir viene acompañado de la justicia y tiene rostro de mujer”.

Especial mención hace el titular del Ejecutivo federal al PAN, a quien dijo que enfrentó “en su mejor momento” al rememorar cómo enfrentó al expresidente Vicente Fox, y lo que él califica como “guerra sucia” en su contra en 2006, incluso comentó que de haber ganado en ese año México “ya sería potencia mundial”.

Por otro lado, reiteró que lo que más enorgullece es haber reducido la pobreza durante su mandato y que el caso Ayotzinapa es una “asignatura pendiente” -fue uno de sus 100 compromisos de campaña-, de la cual dijo que:

Te podría interesar: Exige PRD al INE elecciones sin intervención del crimen organizado

“Algo que me dolería no resolver, pero todavía tenemos tiempo, y vamos bien. Fue una maraña (…) el Estado lo encubrió (…) inventaron la llamada ‘Verdad Histórica’”.

CSAS

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *