Ultimo Messaggio

En la Feria Nacional de San Marcos, Coahuila sorprenderá al mundo Extraductor de Shohei Ohtani queda libre tras pagar fianza

Estados Unidos vetó una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU que pedía un alto el fuego inmediato en Gaza, en medio de la creciente presión internacional para que Israel ponga fin a su ofensiva contra Hamás.

El proyecto de resolución que elaboró Argelia “exige un alto el fuego humanitario inmediato que debe ser respetado por todas las partes” y se opone al “desplazamiento forzoso de la población civil palestina”.

Previo a las votaciones, Amar Bendjama, representante de Argelia ante la ONU señaló que una votación en contra de la resolución indicaría un apoyo “al asesinato y al odio”.

Mientras que la embajadora de Washington ante las Naciones Unidas, Linda Thomas-Greenfield comunicó al Consejo de Seguridad que la resolución propuesta por Argelia tendría un impacto negativo en las delicadas negociaciones en curso en la región.

“No podemos respaldar una resolución que pondría en peligro las delicadas negociaciones para alcanzar una tregua”, declaró.

A comparación de los otros textos que también se rechazaron por parte de Israel y EU, este nuevo proyecto no condena el ataque sin precedentes de Hamás contra Israel el 7 de octubre.

Estados Unidos consideró que dicho proyecto podría poner en peligro las delicadas negociaciones diplomáticas para alcanzar una tregua que incluya la liberación de más rehenes.

Bendjama también prometió que Argelia llamaría nuevamente “a las puertas del Consejo de Seguridad una vez más para pedir que se ponga fin al derramamiento de sangre en Palestina”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *