Ultimo Messaggio

¡Les cumplí! Nadie sabe el problema que resolverían al gobierno las Afores

Lilia González

En apoyo a adultos mayores, la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez realizó la entrega de 919 apoyos funcionales como sillas de ruedas, auxiliares auditivos, andaderas, muletas y bastones, entre otros, a adultos mayores de 27 municipios de la región oriente de la entidad.

Este esquema es operado por el Sistema DIF del Estado de México y busca garantizar su inclusión, así como mejorar la calidad de vida de este sector e impulsar su autonomía e independencia.

Como parte de su compromiso de atender las necesidades más apremiantes de la población mexiquense vulnerable, la mandataria acudió al municipio de Chimalhuacán para otorgar estos apoyos a este sector que lo integran 2 millones de personas adultas mayores.

Ellos y ellas, dijo, requieren atención, visibilización, respaldo y respeto, por lo que la entrega de aparatos funcionales es una acción que tiene como finalidad transformar la vida de este sector, atendiendo sus necesidades.

“A veces con algo tan pequeño para nosotros, muchos pudiéramos decir: es solamente un bastón, una andadera o una silla de ruedas, para nosotros puede ser muy poco significativo, pero para ellos lo es todo. Por eso tenemos que reflexionar que tenemos que voltear la mirada hacia aquellos que por mucho tiempo han sido gente desatendida”, refirió Gómez Álvarez.

En tanto, Karina Labastida Sotelo, Directora General del DIFEM, dio a conocer tres acciones que se llevarán a cabo para mejorar la calidad de vida de los adultos mayores de la entidad, como lo es un programa de Rehabilitación del Adulto Mayor en los Centros Estatales de Rehabilitación de Chalco, Tecámac, Cuautitlán Izcalli, Atlacomulco y Tejupilco, así como en las Casas de Día.

También se firmarán convenios con la Secretaría del Trabajo y con la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (SECTI), para aquellos adultos mayores que quieran seguir laborando en alguna empresa o deseen terminar su preparatoria abierta.

Posteriormente, también en Chimalhuacán se realizó la entrega de Tarjetas del Programa Mujeres con Bienestar y Canastas Alimentarias, beneficios exclusivos para las mujeres con los que buscan empoderarlas para que eleven su calidad de vida.

Se informó que fueron 13 mil tarjetas Mujeres con Bienestar las que se han entregado en dicho municipio, además de 15 mil canastas alimentarias.

*Delitos a la baja en Chiconcuac*

Al instalar la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en Chiconcuac, las autoridades refirieron que en dicho municipio se ha logrado disminuir 9 de 12 delitos de alto impacto.

La Secretaría de Seguridad detalló que la reducción delictiva se registró en los siguientes delitos: robo a transporte público con violencia, feminicidio, extorsión, violación, homicidio doloso, así como los robos a transeúnte con violencia y sin violencia, a casa habitación y vehículo con violencia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *