Ultimo Messaggio

En la Feria Nacional de San Marcos, Coahuila sorprenderá al mundo Extraductor de Shohei Ohtani queda libre tras pagar fianza

El Club América, uno de los equipos más populares del futbol mexicano, causó furor este martes en su debut en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Las acciones debutaron con un precio de 11.5 pesos (0.67 dólares) aunque alcanzaron un máximo de 34 pesos (1.99 dólares). Su precio al cierre quedó en 29.98 pesos.

Te podría interesar: Inter da un paso hacia los cuartos de final de la Champions al vencer al Atlético de Madrid

Tanto el equipo como el Estadio Azteca, que albergará el arranque del Mundial del 2026, cotizan a través de las acciones de Grupo Ollamani, que surgió tras la escisión de los negocios deportivos de Grupo Televisa, dueño del club.

“Las y los aficionados del América, caracterizados por su lealtad y entrega, ahora pueden ser, junto con nosotros, accionistas de este extraordinario equipo y eso me llena de emoción”, dijo Emilio Azcárraga, presidente de Televisa y de Ollamani.

Las acciones de la nueva empresa llevan el nombre “Águilas”, como se conoce al equipo. Ollamani controla también la casa de apuestas PlayCity y el negocio editorial de Grupo Televisa, que publica 11 revistas.

Televisa dijo en un comunicado que la escisión de esos negocios “busca incrementar la independencia y flexibilidad de ambas empresas (…) para fortalecer la posición de sus negocios en las industrias que participan”.

Te podría interesar: PSV y Dortmund empatan 1-1 en octavos de final de la Champions; todo se decide en la vuelta

La empresa destacó que el club América tiene 30 millones de aficionados en México y unos 10 millones en Estados Unidos, mientras que el Estadio Azteca, con capacidad para unos 83 mil aficionados, es el primero en el mundo en ser tres veces sede del Mundial de fútbol.

“Es darle valor en el mercado e invitar a los inversores a que puedan tomar parte de esta historia, de esta empresa con un potencial de crecimiento tan importante”, dijo por su parte Marcos Martínez, presidente de la BMV al inicio de la sesión de remates.

EAM

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *