Ultimo Messaggio

¡Les cumplí! Nadie sabe el problema que resolverían al gobierno las Afores

Monterrey, NL.- Ante la arbitraria e ilegal acción que realizó la Tesorería estatal para retener las cuentas bancarias de los municipios, los alcaldes de San Nicolás, Guadalupe y Pesquería, así como representantes de cuatro ayuntamientos más, presentaron un amparo ante el Poder Judicial de la Federación, para suspender los actos represivos.

Daniel Carrillo Martínez, de San Nicolás, Cristina Díaz, de Guadalupe y Patricio Lozano, de Pesquería, así como los asesores jurídicos de Juárez, Cadereyta, García y Santiago, acudieron a los juzgados en materia administrativa para exponer su inconformidad y solicitar un juicio de amparo para proteger a los ayuntamientos de los abusos instruidos por el Gobernador del Estado.

“Venimos a presentar un amparo para lograr la suspensión y que no afecte la operatividad de los gobiernos municipales, estos procesos son ilegales, es decir, no cumplieron todos los pasos de requerimiento, de notificación y por supuesto de embargo, actúan en contra, con abuso de autoridad, de los gobiernos municipales… el Gobierno del Estado lo que quiere es que no prestemos los servicios públicos básicos a la ciudad”, declaró Carrillo Martínez.

Además, agregó que la administración nicolaíta no cuenta con ningún adeudo como señaló la administración estatal, por su parte, la alcaldesa Cristina Díaz, indicó que en el caso de Guadalupe son adeudos históricos, que ya cuentan con amparos y convenios firmados.

Mientras que Patricio Lozano, destacó que las acciones por parte del Ejecutivo son para entorpecer la operatividad de las ciudades justo antes de la temporada electoral, afectando a quienes no son afines al partido que pertenece el Gobernador Samuel García.

Se espera que la solicitud sea aprobada en menos de quince días y no afecte en mayor medida la operatividad de los municipios. 

La entrada Solicitan alcaldes amparo por embargo de cuentas; señalan abuso de autoridad aparece primero en Grupo Metrópoli.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *