Ultimo Messaggio

Avanza Coahuila en acciones del Consejo Estatal de Salud Mental Nicki Nicole responde si su relación con Peso Pluma la afectó

El comisario municipal de Temaxcalapa, Alfonso Cano, fue asesinado a balazos por hombres armados que irrumpieron en la escuela primaria Guadalupe Victoria, de Taxco, Guerrero.

De acuerdo con pobladores de esa comunidad, los agresores preguntaron por el comisario, lo ubicaron y le dispararon mientras realizaba trabajos de supervisión para rehabilitar el inmueble.

Te podría interesar: Asesinato de jóvenes en Tlaquepaque fue ataque directo; crimen organizado estaría detrás de las ejecuciones

El asesinato sucedió frente a directivos de la escuela, algunos docentes, padres de familia y funcionarios de Obras Públicas del gobierno de Taxco.

En septiembre de 2023, por la violencia e inseguridad que se vive en Taxco y ante el miedo de ser sometidos por la delincuencia organizada, habitantes de las comunidades de Huixtac y Temaxcalapa habían decidido no designar al comité de comisarios municipales como una medida de autoprotección comunitaria.

Las dos comunidades, ubicadas a unos 20 minutos de Taxco, no tuvieron esa figura y ahora que ya tenían fue asesinado.

Te podría interesar: Pasta de Conchos: A 18 años del accidente minero, familias aún aguardan por justicia

Los pobladores de esas comunidades demandaron ayuda de las autoridades para que enviaran a las fuerzas de seguridad y se mantuvieran de manera permanente.

LEO

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *