Ultimo Messaggio

Objetivo final Alzheimer: síntomas, tratamiento y prevención

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) halló 13.7 millones de pesos de presuntos daños a la Hacienda Pública por la operación y obras en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

Como parte de la tercera entrega de la Cuenta Pública 2022, se fiscalizó la operación de la Terminal de Pasajeros del Aeropuerto Internacional de Santa Lucía, en el Estado de México por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Te puede interesar: “No está en riesgo la democracia”: Sheinbaum

La Auditoría determinó que existieron irregularidades por 6.5 millones de pesos por anomalías como la falta de aplicación de penas convencionales porque los proveedores no entregaron los bienes comprados, así como pagos en exceso en el uso de pintura de la Terminal.

A su vez, “no se especificó en el finiquito de los trabajos del frente 7 el monto de obra que se pagó bajo la figura jurídica de Dación en pago y como se representó en las estimaciones generadas; además de que dicho finiquito de los trabajos contiene errores aritméticos en la suma de las estimaciones”.

En la auditoría a la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte (SICT) por la Ampliación de la Línea 1 del Tren Suburbano Lechería-Jaltocan-AIFA, en la Ciudad de México y el Estado de México, se detectaron 7.1 millones de pesos de irregularidades financieras.

Por si te lo perdiste: Gobierno ha pagado hasta 50 mil millones de pesos en mantenimiento carretero

La ASF señaló que hubo una deficiente planeación de la obra debido a que hasta octubre pasado no se contaba con todos los proyectos ejecutivos; además, en otro frente de trabajo no se “señaló la plantilla de trabajo empleada, la cual debía de contar con el visto bueno de la residencia de obra, por lo que no se acreditó la participación de todo el personal considerado en la matriz de los precios unitarios”.

Se practicaron otras tres auditorías en las solo se detectaron irregularidades administrativas, como en la revisión a los recursos Financieros Destinados a la Construcción y Funcionamiento del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, en la operación del estacionamiento y en la obra de la interconexión Vial Caseta Tultepec-Santa Lucía y Eje Troncal de Circulación y Obras Complementarias.

DG

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *