Ultimo Messaggio

¡Les cumplí! Nadie sabe el problema que resolverían al gobierno las Afores

A raíz de la eliminación de México del pasado Mundial de la categoría femenina, que se realizó en Australia y Nueva Zelanda en 2023, el futbol de mujeres ha mostrado una cara distinta que hoy será puesta a prueba en la primera edición de la Copa Oro en Estados Unidos, a la que el Tri llega con la meta de trascender y competir ante las potencias del continente.

Pasada la polémica de no convocar a las dos goleadoras históricas de la LigaMX en los casos de Katty Martínez y Alicia Cervantes, el equipo de Pedro López mantiene a un plantel de 23 jugadoras entre las que se divide experiencia con Charlyn Corral, Stephany Mayor y Jacqueline Ovalle, además de elemento jóvenes al frente como María Sánchez o Diana Ordóñez principalmente.

Por si te lo perdiste: Palma busca sus terceros Juegos Olímpicos

Empezaremos este torneo como un lobo con piel de cordero. La gente verá por fuera a un cordero, que por dentro es un lobo que quiere salir y reivindicarse frente a todos”, apuntó el técnico español que ya presume un año al frente del combinado nacional y una racha de 23 partidos sin derrotas y dos títulos conseguidos entre Juegos Centroamericanos y del Caribe en San Salvador 2023 y los Panamericanos de Santiago del mismo año.

Tras disfrutar en las semanas previas de dos microciclos con jugadoras de la liga mexicana, el técnico europeo lamenta las bajas puntuales que el Tri ha sufrido en los días anteriores con las lesiones de Scarlett Camberos y Cecilia Santiago, aunque defiende sus decisiones al confeccionar al equipo. 

Por si te lo perdiste: Palma busca sus terceros Juegos Olímpicos

Ubicadas en el grupo A, de un torneo en el que compiten las mejores 12 naciones de América, México comparte sector con su rival inmediato de hoy como lo es Argentina, además de República Dominicana y Estados Unidos.

Con un conjunto norteamericano que parte como el candidato natural a conquistar esta primera edición de la Copa Oro, México tendrá que llegar a ese tercer y último juego contra Estados Unidos con la tarea ya hecha ante rivales más asequibles como la albiceleste o ante Dominicana, siendo Argentina las más cercanas al Tri en el ranking FIFA, que tiene a las sudamericanas en el lugar 31 y a México en el 35, mientras que a las caribeñas en el 107.

Por si te lo perdiste: ¡Imágenes fuertes! Héctor Gutiérrez es corneado en la Plaza México

Para el juego que medirá a México con Argentina hoy a las 18:30 horas en el Dignity Health Sports Park de California, será el primer juego entre ambas naciones luego del triunfo tricolor sobre las sudamericanas de 2-0 que las nacionales definieron con doblete de Jacqueline Ovalle.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *