Ultimo Messaggio

“Nos sentimos muy frustrados”: Tigres muestra inconformidad por arbitraje Fortalece Coahuila su marca turística en eventos nacionales

El líder del cl2024, Cruz Azul, tiene un severo problema luego de que no contará con el defensivo colombiano ante León, América y Chivas.

CARLOS HORTA MARTÍNEZ

GRUPO CANTÓN

Ciudad de México.- Willer Ditta estará un tiempo fuera de los terrenos de juego con el Cruz Azul luego de que la Comisión Disciplinaria dio a conocer su sanción tras ver la tarjeta roja en los minutos finales de La Máquina vs Tigres.

El zaguero colombiano de Cruz Azul protagonizó un conato de bronca con algunos jugadores de Tigres y también insultó “soezmente” al silbante Marco Antonio Ortiz: hecho que le costó la tarjeta roja en la Jornada 7 del Clausura 2024 de la Liga MX.

Como se temía Cruz Azul, Willer Ditta recibió un total de tres partidos de suspensión por parte de la Comisión Disciplinaria: uno por ver la segunda tarjeta amarilla y dos más por “insultar soezmente a los oficiales del partido”.

Martín Anselmi tendrá que lidiar con otra baja en su plantel para encarar el Clausura 2024 después de que Gabriel Toro Fernández se rompió los ligamentos cruzados de su rodilla derecha en el juego ante Atlético de San Luis.

Vuelves a ver el vídeo y no entiendes por qué a Willer Ditta le han dado tres partidos de suspensión y a otros ni amarilla les sacaron. Son un asco, @Arbitraje_MX. pic.twitter.com/HrjxQiLMGE

— Hablemos del Azul (@Hablemosdelazul) February 20, 2024

Tras los tres partidos de suspensión que recibió Willer Ditta, las primeras opciones que suenan para reemplazarlo en el esquema de Martín Anselmi son Carlos Salcedo y Rafael Cachorro Guerrero; sin embargo, El Titán ha sido el que más oportunidades ha recibido en la gestión del estratega argentino.

El Cachorro Guerrero, pese a que ha salido a la banca con Cruz Azul, no suma ni un solo minuto en el Clausura 2024 de la Liga MX. Ante esto, lo más viable sería que Carlos Salcedo entrara en lugar de Willer Ditta frente a León, América y Chivas: los tres partidos en los que no verá acción el zaguero colombiano tres su castigo impuesto por la Comisión Disciplinaria.

Por su parte, la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol dio a conocer este lunes que inició una investigación en contra de Robert Dante Siboldi, técnico de Tigres, por la presunta patada que le dio a Willer Ditta durante el juego entre los de la UANL y Cruz Azul.

La Comisión Disciplinaria informa que, con fundamento en lo dispuesto por el Artículo 86 del Reglamento de Sanciones, determinó iniciar de oficio un procedimiento de investigación en contra del Director Técnico Robert Dante Siboldi Badiola, por una presunta agresión en contra del jugador Willer Emilio Ditta Pérez”.

Los que corrieron con suerte son Rafael Carioca y Juan Pablo Vigón que no los reportaron en la cédula arbitral.

¿Qué hubiera pasado si Willer agredía físicamente? ¡Le daban 8 juegos sin problema. pic.twitter.com/0ungb2iP55

— Adrián Esparza Oteo (@A_EsparzaOteo) February 20, 2024

La Disciplinaria detalló que cuando concluya su investigación, en la cual analizará varias pruebas, “emitirá la resolución correspondiente”.

CRECE INDISCIPLINA EN LA J7; LA 2ª CON MÁS EXPULSADOS

Tras la disputa de ocho de los nueve partidos correspondientes a la Fecha 7 del Clausura 2024 de la Liga MX, debido a que el Juárez-Puebla fue pospuesto por la muerte del Puma Chávez, la 7ª jornada será recordada como una de las más conflictivas luego de la cantidad de expulsiones que arrojaron los partidos.

La indisciplina está a la orden del día en el futbol mexicano pues este fin de semana hubo un total de seis expulsados en la Jornada 7, un suspendido, dos conatos de bronca y un entrenador, Robert Dante Sibodi, investigado por agresión durante la trifulca en el Cruz Azul-Tigres.

Solo la J3 tuvo un mayor número de indisciplinas en lo que va del torneo, pues acabó con seis tarjetas rojas directas, dos expulsiones por doble amarilla y 48 tarjetas de amonestación.

Mientras que en la J7, fueron seis rojas directas, un jugador suspendido, en este caso Magallán de Pumas por acumulación de tarjetas, además de 33 jugadores amonestados.

Tan solo en los dos juegos del viernes (Gallos-Rayos y Mazatlán-Chivas) se mostraron 10 tarjetas siendo dos de ellas de expulsión. La primera fue para el defensa argentino Miguel Barbieri, del Querétaro, en el duelo contra Necaxa.

La segunda la vio Yael Padilla, de Chivas, tras una revisión del VAR que juzgó como juego brusco grave una barrida por la espalda del atacante rojiblanco.

Al finalizar el choque Mazatlán-Guadalajara ambos equipos se encararon en un conato de bronca camino a los vestidores.

Te puede interesar:

América quiere ‘golear’ en la BMV

 

The post Dan a Willer Ditta tres juegos de suspensión appeared first on Diario Basta!.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *