Ultimo Messaggio

Cambiará Héctor García “imagen” de la colonia Libertad En la UAdeC se llevó a cabo el “Festival del Patrimonio”

Como parte de su preparación rumbo a los Juegos Olímpicos de París 2024, la taekwondoína mexicana, Daniela Souza, consiguió una presea dorada en su paso por el US Open Taekwondo Championships.

A solo unos meses de tener su debut en la máxima competencia del deporte, Souza se subió a lo más alto del podio tras derrotar a la vietnamita, Kim Tuyen, en la categoría de 49 kilogramos.

Te podría interesar: Listo el grupo de México para la Copa Oro Femenil

La atleta tricolor ya con su boleto asegurado a París 2024, sumó otros 20 puntos en el ranking olímpico, manteniéndose en el top 5 mundial y siendo una carta fuerte para el país en próximas competiciones.

Tras lograr este hecho en el Abierto de Taekwondo en Estados Unidos, la deportista espera seguir su preparación en México y posteriormente asistir a los Juegos Panamericanos en el mes de mayo, que ahora serán celebrados en Río de Janeiro, Brasil.

Daniela Souza se encuentra calificada vía ranking a los Juegos Olímpicos de París 2024 desde el pasado 2023, luego de haber conseguido oros en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en San Salvador y los Juegos Panamericanos de Santiago, asimismo, cerró dicho año con un cuarto lugar en el Grand Prix de Manchester.

Te podría interesar: Stephen Curry derrotó a Sabrina Ionescu en el NBA All Star 2024

Cabe destacar que el también taekwondoín, Carlos Sansores, quien ya amarró su boleto a la justa parisina, ganó otra medalla dorada la semana pasada, pero en el Abierto de Canadá.

Daniela Souza obtuvo la medalla de oro en el U.S. Open Taekwondo Championships. ¡Vamos México!

La taekwondoín, quien ya esta clasificada a los Juegos Olímpicos de París 2024, se subió a lo más alto del podio en -49 kilos y sumó 20 puntos al ranking olímpico #Taekwondo pic.twitter.com/C3eue6NuFf

— femextkdoficial (@femextkdoficial) February 19, 2024

 

HM

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *