Ultimo Messaggio

A seis meses de Otis, recibe Acapulco la 87 Convención Bancaria Gobierno de la CDMX asegura que caída del tren interurbano fue un “desplazamiento hacia el suelo”

Un centenar de trabajadores de esta alcaldía, encabezada por el priísta Luis Gerardo Quijano, denuncian autoritarismo y malas prácticas

JUAN R. HERNÁNDEZ

Ciudad de México.- La alcaldía La Magdalena Contreras, gobernada por el priísta Luis Gerardo Quijano, enfrenta una crisis administrativa debido a la renuncia de más de un centenar de trabajadores, reveló Emilio Guijosa Hernández, quien laboró en esa demarcación en el equipo cercano al exdelegado Héctor Guijosa Mora.

El exfuncionario no sólo detalló las razones que llevaron a los trabajadores a renunciar, sino también hizo severas acusaciones en contra del gobierno local. Guijosa aseveró que la administración de Quijano Morales se distingue porque sus colaboradores tienen actitudes prepotentes y malas prácticas que violan los derechos de los trabajadores de base.

En ese contexto, acusó al gobierno de Luis Gerardo Quijano de ser autoritario, represivo y de perseguir a aquellos que no comparten sus ideas. Además, señaló prácticas cuestionables relacionadas con los programas sociales, bajo el argumento de que se condiciona la entrega de los apoyos a cambio de votos, mediante la entrega de folios.

Derivado de esta problemática, expresó su apoyo a la transformación de México liderada por la Claudia Sheinbaum, para la presidencia de la República; Clara Brugada, a la jefatura de Gobierno de la CDMX, y por Fernando Mercado, candidato de Morena a dicha alcaldía. Ello porque Emilio Guijosa, quien es hijo del exdelegado de La Magdalena Contreras, se postuló por la coalición “Seguiremos Haciendo Historia en Ciudad de México” a una diputación local.

Según Guijosa Hernández, la renuncia masiva de más de 30 personas de estructura en LMC compromete su operación. Además, afirmó contar con el respaldo de más de 18 mil personas, por lo que el PRI tiene sus días contados en la demarcación. La situación pone de manifiesto tensiones internas y descontento dentro de la administración local, lo que genera interrogantes sobre la estabilidad y la continuidad de Luis Gerardo Quijano.

TE RECOMENDAMOS:

Va morena tras La Magdalena Contreras y Cuajimalpa

The post Renuncian trabajadores de la Magdalena Contreras por Gobierno autoritario y represivo appeared first on Diario Basta!.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *