Ultimo Messaggio

En la Feria Nacional de San Marcos, Coahuila sorprenderá al mundo Extraductor de Shohei Ohtani queda libre tras pagar fianza

El gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, instaló el Consejo Ciudadano para el Combate de Incendios Forestales con el objetivo de proteger y conservar la biodiversidad del estado.

“Proteger y conservar nuestros bosques y sierras es nuestra prioridad. En coordinación con los 3 niveles de gobierno, los organismos de la sociedad civil y los empresarios estaremos muy alertas para prevenir y atender los incendios forestales. Entre todas y todos vamos a cuidar nuestros recursos naturales”, enfatizó.

En este consejo participan organizaciones civiles, académicos y gobierno en la toma de decisiones que impactarán a corto y largo plazo en ambiente, sociedad y economía, quienes estarán al tanto del programa y protocolo de atención inmediata.

Agradeció al Ejército Mexicano y a la Guardia Nacional por todo el apoyo brindado a Coahuila en el tema de seguridad, pero también, por su compromiso en la prevención y combate de incendios forestales en la entidad. Informó que se está dotando a esta institución de herramientas suficientes para hacer frente a este tipo de eventos.

“Estamos invirtiendo en tecnología, me han presentado un proyecto de cámaras de calor, de sistemas satelitales. Vamos a invertir para apoyarnos con la tecnología. Además, ya estamos equipando uno de los helicópteros del Gobierno del Estado para que pueda ser utilizado en el combate directo de incendios, y no solo en el transporte de personal, y se ha rentado uno más para tener dos listos antes de que empiece marzo”, externó.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *