Ultimo Messaggio

Avanza Coahuila en acciones del Consejo Estatal de Salud Mental Nicki Nicole responde si su relación con Peso Pluma la afectó

El Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), dirigido por José Sánchez Pérez, entregó al gobierno de Hidalgo un reconocimiento por su destacado desempeño al obtener el tercer lugar a nivel nacional en el incremento del número de solicitudes de registro de marca durante el año 2023.

En una ceremonia llevada a cabo en las instalaciones del Servicio Postal Mexicano (SEPOMEX), en la Ciudad de México, el subsecretario de Fomento Económico, Horacio Ríos Cano, recibió este reconocimiento en nombre del titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Carlos Henkel Escorza. Este logro refleja el compromiso continuo de la administración que encabeza el mandatario Julio Menchaca Salazar, de impulsar acciones que aporten al fortalecimiento de los emprendedores y negocios locales.

Te podría interesar: Isla Mujeres Pueblo Mágico mantiene liderazgo turístico con ocupación hotelera por encima del 90%

El subsecretario Ríos Cano subrayó la importancia que el gobierno de Hidalgo otorga a la promoción económica, donde el impulso a la competitividad empresarial es una prioridad. En este sentido, el registro de marca se destaca como un indicador crucial de esta actividad, ya que el aumento en las solicitudes refleja el crecimiento económico.

Por lo tanto, la Sedeco ha implementado diversas iniciativas para fomentar la protección de la propiedad industrial y brindar apoyo a la sociedad hidalguense en el proceso de registro de sus marcas.

Una de estas iniciativas es la coordinación establecida con el IMPI para aplicar con éxito las Campañas de Precio Diferencial de Registro de Marca para Grupos Menos Favorecidos en Hidalgo. Gracias a estas campañas, el estado ha logrado un impresionante incremento del 62% en el número de solicitudes de registros de marca en 2023, siendo reconocido nacionalmente por este logro durante el evento conmemorativo por los 30 años de la creación del IMPI.

Te podría interesar: Seis muertos y dos heridos deja choque en la carretera Playa del Carmen-Tulum

Desde el inicio de la administración del gobernador Julio Menchaca Salazar se han llevado a cabo 4 campañas entre 2022 y 2023, dirigidas a jóvenes empresarios, adultos mayores, pueblos indígenas y grupos vulnerables, beneficiando a más de mil participantes y generando un ahorro total de 3 millones 289 mil 297 pesos en el pago de sus trámites.

LEO

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *