Ultimo Messaggio

Avanza Coahuila en acciones del Consejo Estatal de Salud Mental Nicki Nicole responde si su relación con Peso Pluma la afectó

Enrique Alfaro desmintió una supuesta balacera en la plaza comercial de Andares.

Este 18 de febrero los asistentes de la Plaza Comercial Andares -ubicada en el municipio de Zapopan, Jalisco- reportaron detonaciones de armas de fuego al interior.

A través de redes sociales se difundieron videos en el que se aprecian a varias personas corriendo para resguardarse tras oír las supuestas detonaciones de arma de fuego, al interior de la plaza.

Te podría interesar: Seis muertos y dos heridos deja choque en la carretera Playa del Carmen-Tulum

En Plaza Andares, Jalisco, se desata pánico por balacera. Gobernador Enrique Alfaro dice: fue un disparo accidental de un guardia de seguridad. #Jalisco #PlazaAndares #Seguridad pic.twitter.com/pNSqjQgZ7N

— LuisCardenasMX (@LuisCardenasMx) February 19, 2024

#Alerta

Reportan disparos en plaza Andares en Guadalajara, #Jalisco pic.twitter.com/TUUOtzbYCH

— Carlos Chávez (@CarlosC5chavez) February 19, 2024

Al sitio arribaron elementos de la Policía Municipal de Zapopan luego de recibir el reportar de la presunta balacera.

Sin embargo, la autoridad reportó que no se trató de una balacera sino de una sola detonación hecha por un guardia de seguridad de una joyería.

“Tras recibir reportes de detonaciones de arma de fuego en la zona de Andares, nuestro personal corroboró que se trató de un elemento de seguridad privada armada de una joyería a quien aparentemente se le accionó su arma de manera accidental. No hay lesionados”, se lee en el post de redes sociales de la dependencia.

#AlMomento Tras recibir reportes de detonaciones de arma de fuego en la zona de Andares nuestro personal corroboró que se trató de un elemento de seguridad privada armada de una joyería a quien aparentemente se le accionó su arma de manera accidental. No hay lesionados. pic.twitter.com/h6RbNgFaia

— Policía de Zapopan (@PoliciaZapopan) February 18, 2024

Te podría interesar: Grupo armado asesina a seis jóvenes en Tlaquepaque, Jalisco; entre ellos dos menores de edad

Enrique Alfaro desmiente tiroteo

Por su parte, Enrique Alfaro -gobernador de Jalisco- respaldó que no se trató de ninguna balacera en la plaza de Andares.

“Respecto a un supuesto tiroteo en Andares, quiero aclarar que esto es completamente falso. Un guardia de seguridad privado detonó por accidente su propia arma. Pedimos a los ciudadanos no caer en desinformación y atender únicamente datos de fuentes oficiales”, público Alfaro en su cuenta de X.

Respecto a un supuesto tiroteo en Andares, quiero aclarar que esto es completamente falso. Un guardia de seguridad privado detonó por accidente su propia arma.

Pedimos a los ciudadanos no caer en desinformación y atender únicamente datos de fuentes oficiales.

— Enrique Alfaro (@EnriqueAlfaroR) February 19, 2024

LEO

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *