Ultimo Messaggio

Cambiará Héctor García “imagen” de la colonia Libertad En la UAdeC se llevó a cabo el “Festival del Patrimonio”

El fiscal de Jalisco, Luis Joaquín Méndez, confirmó la muerte de cuatro menores de edad y dos adultos durante un ataque armado la madrugada de ayer en Tlaquepaque, Jalisco, en el cual también hay otros dos jóvenes lesionados que fueron hospitalizados.

La agresión en calles de la colonia Buenos Aires dejó dos mujeres y dos varones de 14 y 15 años sin vida, así como un hombre y una fémina de 20 y 23 años.

La dependencia destacó que “realiza actos de investigación para esclarecer los hechos en los que perdieron la vida seis personas y dos resultaron heridas, en hechos ocurridos en el municipio de Tlaquepaque”.

En su red social de X indicó que “los avances de la indagatoria serán informados a la brevedad por los canales y medios oficiales de esta institución”.

De acuerdo con la investigación, varios hombres llegaron a dispararles de forma directa, al encontrarse presuntamente ingiriendo bebidas alcohólicas en una esquina y fueron agredidos desde un auto compacto en marcha.

BALACERA EL FIN DE SEMANA

El coordinador de Seguridad municipal, Ricardo Sánchez Berumen, informó a través de su cuenta de X que “esta noche se registró un enfrentamiento entre civiles armados y oficiales de la Guardia Nacional en el tramo carretero que va de Ciudad Guzmán a Tonaya”.

Tras la riña, se realizaron narcobloqueos en al menos tres puntos, por lo que personal de corporaciones de los tres niveles de Gobierno acudieron a los diferentes puntos para prestar apoyo.

CARDENAL CONDENA HECHOS

El cardenal de Guadalajara, Francisco Robles Ortega, señaló que no basta con hacer patrullajes para tener seguridad en la ciudad, sino que se aplique verdaderamente la ley.

El sacerdote habló sobre el multihomicidio y el enfrentamiento en Ciudad Guzmán y añadió: “No es que la presencia, el andar rondando las fuerzas de seguridad por las calles, eso va a permear en sociedad, (va a incidir) en esos eventos. Si nada más es como para infundir temor o infundir una supuesta seguridad, pues es como no hacer nada”, dijo el cardenal a medios de comunicación al término de la misa dominical en la Catedral Metropolitana.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *