Ultimo Messaggio

Avanza Coahuila en acciones del Consejo Estatal de Salud Mental Nicki Nicole responde si su relación con Peso Pluma la afectó

El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) informó que, del 8 al 15 de febrero de 2024, fueron registradas un total de 2 mil 232 candidaturas por los partidos políticos y las personas aspirantes sin partido, mediante el Sistema de Registro de Candidaturas (SIREC), para el Proceso Electoral Local Ordinario 2023-2024.

A partir del 16 de febrero, el personal de la Dirección Ejecutiva de Asociaciones Políticas del IECM iniciará el proceso de revisión y análisis de los documentos presentados por los aspirantes, con el objetivo de atender omisiones o inconsistencias.

Te podría interesar: Registro de candidatos presidenciales concluye con Álvarez Máynez el 22 de febrero

Según el IECM, la implementación del SIREC permitió ahorros en el uso de recursos materiales, como papel y cajas para archivo. Además, permitió un proceso de registro más eficaz y eficiente en tiempos.

Finalmente, informó que el Consejo General de este Instituto celebrará una sesión exclusiva para analizar las solicitudes de registro de candidaturas a más tardar el 29 de febrero, para las personas candidatas a Jefatura de Gobierno, y el 30 de marzo para las personas candidatas a titulares de Alcaldías y Concejalías.

Te podría interesar: Microsismo magnitud 2.0 sacude la Magdalena Contreras

El periodo de campaña para la jefatura de Gobierno iniciará el 1 de marzo, y de diputaciones y alcaldías el 31 de marzo; ambos concluirán el 29 de mayo.

 

 

RM

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *