Ultimo Messaggio

Impulsará Mijes el desarrollo de la comunidad indígena en Escobedo “Ya llegó la hora que se abra la caja de pandora”: Xóchitl Gálvez sobre Zaldívar

Tras la llegada del frente frío 35, este 17 de febrero se reportó la caída de nieve en tres alcaldías de la CDMX.

A través de un comunicado, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) dio a conocer que este viernes entraría el frente frío número 35, esto debido a una masa de aire ártico y una vaguada polar, así como el arrastre de humedad de las corrientes en chorro polar y subtropical, lo que originaría fuertes lluvias, clima gélido y el descenso de temperaturas.

Te podría interesar:Se registran 2,232 candidaturas para elecciones en la CDMX: IECM

Tras ello, gran parte de los estados de la República Mexicana se verían afectados, tan es así, que durante las primeras horas de este sábado, se registraron las primeras lluvias del año en la CDMX y bajas temperaturas.

Sin embargo, no fue solo eso, ya que en las alcaldías Tlalpan, Milpa Alta y Cuajimalpa, se reportó la caída de nieve.

Por lo que la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, al corte de las 13:00 horas, activó la alerta naranja por pronóstico de temperaturas bajas entre 1º a 3º C y heladas.

Asimismo, emitió serie de recomendaciones:

Pidió evitar traslados innecesarios hacia las zonas afectadas, ya que podrían registrarse accidentes y afectaciones viales.
Usar al menos tres capas de ropa, de preferencia de algodón o lana.
Usar crema para hidratar y proteger la piel del frío.
Si usas calentadores y/o chimeneas, mantén una ventilación adecuada.
Vacunarse contra la influenza.

Te podría interesar: Chocan autobuses de pasajeros en la México-Puebla; reportan varios lesionados

Algo que destacar es que también se reportó la caída de nieve en las localidades de Acopiaxco, Cilcuayo, Cuautzin, Cruz de Morillos, Pilatitla , San Miguel, en el Desierto de los Leones y en zonas del Ajusco.

Y por si fuera poco, en el Nevado de Toluca, por lo que la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) restringió el acceso debido a la presencia de nieve con un grosor de hasta 45 centímetros.

Por lo que se invita a la población a resguardarse en sus viviendas y despejar tejados y aceras para evitar incidentes y acatar las indicaciones de las autoridades.

 

Así la nevada en el Ajusco esta mañana. Primero fue lluvia y viento y después la nieve.#nevada#ajusco#tlalpan#cdmx pic.twitter.com/id90sqA6kQ

— Gerardo Océlotl (@Gerardocelotl) February 17, 2024

CSAS

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *