Ultimo Messaggio

Avanza Coahuila en acciones del Consejo Estatal de Salud Mental Nicki Nicole responde si su relación con Peso Pluma la afectó

La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía Ambiental, detuvo en flagrancia a una persona como probable responsable del delito de Ecocidio en su Modalidad de Transporte de Recurso Forestal Maderable sin Autorización de la Autoridad Competente.

Elementos de la Policía de Investigación adscritos a la Fiscalía Ambiental, durante las acciones de patrullajes y recorridos para prevenir el tráfico y comercialización de materias primas y productos forestales, detuvieron a Ilmar “N”, por transportar Producto Forestal Maderable (tablas), sin autorización de la autoridad competente.

El Producto Forestal Maderable iba a bordo de un vehículo marca Ford F150 Pick Up, y al solicitarle al chofer la documentación que amparara la legal procedencia y transporte del recurso forestal, no pudo acreditarlo, por lo cual procedieron a su detención y aseguramiento del vehículo y recurso forestal.

El detenido, el vehículo y el cargamento fueron puestos a disposición del Fiscal del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía Ambiental, quien se encargará de determinar su situación jurídica.

La Fiscalía General del Estado refrenda su firme compromiso con las y los chiapanecos para garantizar el Estado de Derecho y reitera que ninguna conducta delictiva quedará impune.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *