Ultimo Messaggio

Fue Ana Reyes candidata a regidora con Héctor Castillo El río Sena es apto para el baño, según ayuntamiento de París

La presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE), Guadalupe Taddei Zavala, informó que este fin de semana comenzarán los registros de las candidatas a la Presidencia de la República, a quienes, dijo, se les garantizarán las mismas condiciones de recepción y facilidades.

En entrevista con medios de comunicación, indicó que el domingo 18 de febrero se registrará la candidata por la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum Pardo, y el 22 de febrero el abanderado de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez.

Te podría interesar: Sin Rossana Reguillo, seguirá Signa Lab con selección de preguntas para debate

Señaló que en el caso de la candidata presidencial por la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez Ruiz, aún no se cuenta con la fecha en que acudirá al organismo electoral, pero el Instituto está en comunicación con su equipo de trabajo.

Detalló que es la Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos la instancia encargada de esta actividad, para la cual se disponen equipos especiales en atención a cada partido político.

A los aspirantes presidenciales se les asignan tiempos, horarios y mesas de trabajo que estarán recibiendo y revisando que toda la documentación venga debidamente integrada para que se realice el registro.

Sobre los señalamientos en materia de seguridad de algunos partidos políticos, Taddei Zavala resaltó que “habría que buscar una interlocución para ver a qué puerto podemos llegar y buscar llevar estas preocupaciones de ellos a la mesa de seguridad”.

Puntualizó que son las juntas ejecutivas locales las que tienen conocimiento sobre qué secciones son las de mayor importancia y cuáles poner en la mesa para ser atendidas con el protocolo de seguridad.

“Siempre hay una preocupación en materia de seguridad y este proceso no es la excepción”, ya se está trabajando y se está implementado el apoyo en recorridos en comunidades alejadas o de otra naturaleza”, señaló.

Abundó que en todos los estados se ha pedido apoyo a las instancias de seguridad para acompañar la organización de las elecciones y las solicitudes de atención especial las hacen en las juntas distritales y en las juntas locales, con el enfoque del operativo y en cualquier circunstancia que se vea, incluso de difícil acceso geográfico, se solicita el apoyo.

Te podría interesar: EU presenta cargos contra “El Mayo” Zambada por tráfico de fentanilo

Taddei Zavala aseguró que se cumplirá en tiempo y forma con la entrega de chamarras y teléfonos a supervisores y capacitadores, en tanto que las gorras y mochilas ya están entregándose, tras el incumplimiento de los proveedores en la fecha de entrega de esos insumos.

 

 

 

RM

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *