Ultimo Messaggio

Avanza Coahuila en acciones del Consejo Estatal de Salud Mental Nicki Nicole responde si su relación con Peso Pluma la afectó

El gobierno estadounidense presentó cargos en contra de Ismael “El Mayo” Zambada, cofundador del Cártel de Sinaloa y prófugo de la justicia, por tráfico de fentanilo.

Según la última acusación ampliada presentada en contra del capo mexicano, como líder de la organización criminal, además de otros delitos como asociación delictuosa, conspiración para asesinar y traficar cocaína, heroína, metanfetamina y mariguana, ahora se incluye el fentanilo.

Te podría interesar: Reportan ataque armado contra alcalde de Taxco, Guerrero

“Mientras Zambada siga siendo uno de los líderes principales de la empresa criminal responsable de importar enormes cantidades de narcóticos dentro de Estados Unidos, esta quinta acusación ampliada demuestra nuestra firme resolución de presentarlo ante la justicia, como lo hicimos con su ex co conspirador, El Chapo, y como seguiremos haciendo con todos aquellos que trafican drogas y buscan ganancias de la devastación infligida en nuestras comunidades”, dijo el fiscal de Estados Unidos para el Distrito Este de Nueva York, Breon Peace.

Como se ha revelado en otros juicios, entre ellos el de su compadre, Joaquín “El Chapo” Guzmán, el Cártel trabaja a través de rutas establecidas de tráfico de drogas , casas de seguridad para guardar el producto y después distribuirlo y el uso de sicarios para imponer sus normas ante autoridades y enemigos.

La nueva acusación asegura que es responsable por el tráfico de al menos 400 gramos de fentanilo, aunque las cantidades que se pretende demostrar en un juicio que fueron traficadas son mucho mayores.

Te podría interesar: Asesinan a Manuel Hernández, aspirante a diputado local en Veracruz

Ni las autoridades estadounidenses ni las mexicanas han podido capturar a “El Mayo”, a quien señalan por seguir dirigiendo el Cártel de Sinaloa desde México. Desde 1989 y hasta la actualidad es identificado como la cabeza de una organización que distribuye miles de kilos de drogas a cambio de miles de millones de dólares en ganancias.

El Departamento de Estado de Estados Unidos ofrece actualmente hasta 15 millones de dólares por información que pudiera llevar a su arresto, y además de la acusación en Nueva York tiene casos abiertos por narcotráfico contra él en el Distrito de Columbia, Illinois, Texas y California.

EAM

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *