Ultimo Messaggio

Impulsará Mijes el desarrollo de la comunidad indígena en Escobedo “Ya llegó la hora que se abra la caja de pandora”: Xóchitl Gálvez sobre Zaldívar

Por el caso de pagos para comprar el silencio de una actriz porno, Donald Trump será el primer expresidente de Estados Unidos en enfrentar un juicio penal, a partir del 25 de marzo, anunció ayer un juez de Nueva York.

La decisión, que confirmó la fecha de inicio del juicio, llega en plena campaña electoral del multimillonario republicano de 77 años para volver a la Casa Blanca.

El caso “nunca hubiera sido presentado” si no estuviera “postulándome” a presidente, declaró Trump en su red social Truth Social previo a la audiencia en el Tribunal de Distrito de Manhattan.

Te puede interesar: Julian Assange “morirá” si es extraditado a Estados Unidos, advierte su esposa

Hasta ahora, los numerosos casos judiciales que enfrenta el expresidente, sobre el que pesan 91 cargos penales, no han afectado su popularidad, mientras las encuestas le dan como favorito en un posible duelo contra el actual mandatario Joe Biden en noviembre.

El magnate está acusado de 34 cargos relacionados con el pago, en 2016, de 130 mil dólares a la estrella del cine para adultos Stormy Daniels, cuyo nombre real es Stephanie Clifford, para que guardara silencio sobre una supuesta relación extramatrimonial que se remonta a 2006 y que el político siempre ha negado.

Te puede interesar: Venezuela expulsa del país a miembros de derechos humanos de la ONU

Los pagos en sí no son ilegales, pero Trump los anotó como “honorarios jurídicos” en las cuentas de su empresa, la Trump Organization.

Además, el magnate compró el silencio de terceros al menos dos veces más. Pagó 30 mil dólares a un portero de la Torre Trump, y otros 150 mil a una mujer que aseguró tener un romance con el expresidente. 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *