Ultimo Messaggio

Objetivo final Alzheimer: síntomas, tratamiento y prevención

El clásico nacional se realizó en la primera ronda de la Copa de Campeones de la CONCACAF de 1985, edición en la que se impusieron las águilas.

CARLOS HORTA MARTÍNEZ

GRUPO CANTÓN

Los octavos de final de la Concacaf Champions Cup 2024 comienzan a tomar forma tras una primera ronda, hasta el momento, sin sorpresas, pero quedó confirmado el Clásico Nacional para dicha fase.

América y Chivas se enfrentarán por segunda ocasión en un torneo de la Concacaf, luego que ambos equipos mexicanos eliminaron al Real Estelí y al Forge, en los Dieciseisavos de final de la Concacaf Champions Cup.

Antes de la serie de los octavos de final de la actual edición del torneo, disputaron una llave de eliminación directa en el certamen que se celebró en 1985, bajo el nombre de Copa de Campeones, en la que las Águilas eliminaron al Guadalajara.

Los dos duelos de la eliminatoria se disputaron en el Memorial Coliseum, de Los Ángeles. Las Águilas sacaron ventaja desde la ida, con marcador de 3-1, gracias a un doblete de Carlos Hermosillo y un tanto de Eduardo Bacas, mientras que Fernando Quirarte marcó por los rojiblancos.

Ya para el partido de vuelta, América, a través de Juan Antonio Luna, hizo su cuarta anotación de la eliminación en los primeros minutos. Fernando Quirarte apareció nuevamente para acercar a Chivas en el marcador, pero no pudieron revertirlo.

América avanzó a la segunda ronda, instancia en la que enfrentó a Vida de Honduras. Las Águilas cayeron 1-0 en la ida, pero en la vuelta remontaron con un 3-0, tras un doblete de Ricardo Peláez y un tanto más de Roberto Alderete.

Las Águilas fueron eliminadas en la tercera ronda por el Olimpia de Honduras. América salió de suelo catracho con un empate de 2-2, pero en la vuelta, celebrada en el Estadio La Corregidora, los centroamericanos sorprendieron y vencieron 0-1 a los emplumados.

Olimpia, equipo que eliminó al América, llegó hasta la final del certamen, pero cayó contra Defence Force, de Trinidad y Tobago, que se proclamó bicampeón en aquella edición del torneo de clubes de la Concacaf de 1985.

Ahora, bajo el nombre de Champions Cup, América y Chivas se vuelven a enfrentar en un torneo de clubes de la Concacaf, 39 años después de que se midieron en la edición de 1985.

3 CLÁSICOS EN 10 DÍAS

Con la clasificación de Chivas y América a los octavos de final de la Concachampions, se confirmaron 3 Clásicos Nacionales en 10 días.

El primero de los tres Clásicos que se jugarían sería el 6 de marzo en el Estadio Akron, donde se disputaría la Ida de los octavos de final de la Concachampions.

Posteriormente, la Vuelta de esta eliminatoria sería el 13 de marzo en la CDMX, duelo en el que se define que equipo pasa a cuartos de final.

Tres días después, América y Chivas, se enfrentarán en el Estadio Azteca el 16 de marzo, duelo correspondiente a la Jornada 12 del Clausura 2024.

ELECCIÓN

América recibirá el Clásico definitorio en casa, luego que el criterio para definir la Vuelta, es elegido directamente del Ranking de la Concacaf, en donde las Águilas son el primer lugar.

FECHAS DE LOS TRES CLÁSICOS

PARTIDO                     FECHA/HORA               ESTADIO                      TIPO

Chivas    vs América      6 de marzo /21:00 h     Estadio Akron               Ida 8vos. Concachamps

América vs Chivas         13 de marzo /20:30h    Estadio Azteca o Azul    Vuelta 8vos. Concachamps

América vs Chivas         16 de marzo                 Estadio Azteca              J12 Clausura 2024

 

The post Concachampions: América y Chivas jugarán tres clásicos en 10 días appeared first on Diario Basta!.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *