Ultimo Messaggio

¡Les cumplí! Nadie sabe el problema que resolverían al gobierno las Afores

Redacción

Se llevó a cabo una reunión inaugural con la participación de 75 abogados y abogadas del oriente mexiquense, convocada por el Magistrado Presidente Ricardo Sodi Cuellar tras su interacción con litigantes en los juzgados de Nezahualcóyotl el pasado viernes.

Durante el encuentro, se abordaron los servicios en línea ofrecidos por el Poder Judicial del Estado de México. Lizbeth Pichardo Nava, Subdirectora de Mesa de Ayuda de la Dirección General de Innovación y Desarrollo Tecnológico del Poder Judicial, facilitó una sesión informativa sobre la consulta de Expediente Electrónico, ingreso de promociones, registro de citas, Firma Electrónica Judicial FeJEM, Boletín Judicial, Central de Actuarios y correo electrónico.

Los participantes pudieron comprender el funcionamiento del Tribunal Electrónico a través de una demostración práctica, destacando los beneficios asociados, como la optimización del tiempo y los recursos al evitar filas y largas esperas. Además, se dedicó tiempo para abordar las inquietudes de los presentes.

En paralelo, los litigantes interesados tuvieron la oportunidad de gestionar su FeJEM de manera expedita, resultando en la entrega de 13 firmas al finalizar el evento. En esta actividad, contamos con la participación del certificador de FeJEM, Juan Diego Romualdo Valdez, y del Departamento de Atención al Usuario, representado por Rodrigo Jiménez Escobar.

Se programó una segunda mesa para el jueves 15 de febrero en el mismo edificio de Nezahualcóyotl, con el propósito de continuar el diálogo entre el tribunal mexiquense y los abogados de la región.

Adicionalmente, en el Palacio de Justicia de Zumpango, el Consejero Raúl Romero Ortega se reunió con litigantes para recibir propuestas y comentarios que puedan contribuir a mejorar los servicios. Durante este encuentro, se abordaron temas como el Tribunal Electrónico, la capacitación y contratación de personal, así como la certificación voluntaria.

Entre los asistentes a esta reunión se encontraban Salvador Morales Ordóñez, Coordinador de Actuarios del PJEdomex; Socorro Libien Conzuelo, Directora de Atención Ciudadana; Lanzy Muziño Álvarez, Asesora de la Secretaría Técnica; Mario Quiroz Amaro, delegado de la Contraloría Texcoco; y Alejandro Andrade Gutiérrez, del Departamento de Capacitación.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *