Ultimo Messaggio

Sandra Cuevas rompe las leyes en rodada nocturna Rivera promete servicio médico de más calidad

En la Ciudad de México, 206 parejas aprovecharon las festividades del Día del Amor y la Amistad como las bodas colectivas para celebrar sus vínculos amorosos y formalizar sus lazos, pues aseguraron que es mucho más accesible ya que no requieren tantos trámites.

“Hoy celebraremos y atestiguaremos un pacto de amor y compromiso entre 206 parejas que deciden decir que sí al amor; le dicen que sí a la persona que tienen al lado para crear una comunidad de vida juntas”, refirió la directora general del Registro Civil de la CDMX, Crystel Guadalupe Arellano Moreno, quien realizó la ceremonia protocolaria, donde explicó que el objetivo de la campaña es “acercar el trámite de registro de matrimonio a todas las personas, particularmente a los grupos de atención prioritaria”.

Te podría interesar: ¿Besos maratónicos en GAM?; arranca la 4° edición del Besotón

En la espera por la ceremonia, llevada a cabo en la explanada del Registro Civil en la colonia Doctores, las parejas que permanecían impacientes en sus asientos mostraban sonrisa y se tomaban de las manos, mismas que explicaron que decidieron casarse de manera colectiva para evitar procesos tardados y complicados.

El Jefe de Gobierno, @martibatres, les deseó: “sean felices toda la vida; reconstruyan el amor siempre. Y mucha dicha, mucha felicidad.

“Sea un gran inicio de la comunidad de vida entre ustedes.” pic.twitter.com/XLLq2VjeXQ

— ConsejeríaCDMX (@CDMXConsejeria) February 15, 2024

Un ejemplo fue la pareja de Claudia Jiménez y Alan Antonio, quienes refirieron a este diario que decidieron formalizar ante la ley su relación de 11 años de noviazgo en esta fecha debido a que es menor el papeleo y un apoyo para la economía.

“Fue más rápido recibir el acta, ahorita ya la tenemos, si hubiera sido una boda privada pues sí nos hubiera tardado alrededor de 15 días o un mes, dependiendo también de dónde te cases”, explicó Claudia con una sonrisa.

La feliz pareja, que cuenta con una hija y espera otro bebé, compartió con este diario que la luna de miel la realizaron una semana atrás, mientras que dentro de sus planes está permanecer está tener una casa propia.

Te podría interesar: Poliamor en los tiempos del Dia de San Valentín

El jefe de Gobierno, Martí Batres, refirió ante las parejas que de acuerdo a la ley vigente “el matrimonio es la unión de dos personas para la comunidad de vida” y añadió que al contraer matrimonio este 14 de febrero adquirieron un punto de referencia muy importante, pues “van a estar muy obligados a enamorarse y reenamorarse continuamente”.

El mandatario capitalino expresó también que todas las personas tienen derecho al amor y a acceder a los respaldos que otorga la Ley, los cuales, además, protegen a las y los hijos.

La ceremonia fue amenizada por una agrupación musical que interpretó canciones clásicas de las bodas para elevar el entusiasmo de las parejas presentes, quienes acompañaron las melodías con sus palmas, mientras que algunas incluso aprovecharon el espacio en los pasillos para mostrar sus mejores pasos de baile.

En este Día del Amor y la Amistad asistimos a las bodas colectivas organizadas por @CDMXConsejeria, para presenciar el compromiso de 206 parejas que a partir de hoy unen sus vidas para darse amor, ayuda mutua y establecer la comunidad de vida.

¡Muchas felicidades!… pic.twitter.com/PHOXaV0hTq

— Martí Batres (@martibatres) February 15, 2024

EAM

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *