Ultimo Messaggio

Objetivo final Alzheimer: síntomas, tratamiento y prevención

Redacción

En el primer semestre de 2024, se tiene planificado desplegar el Domo de los Derechos Humanos de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM) en al menos 19 municipios mexiquenses. El propósito es ofrecer capacitación e información a los diversos sectores de la población.

Mariana Sánchez Garay, directora de Capacitación, Promoción y Vinculación en Derechos Humanos, ha comunicado que durante el año 2023 se llevaron a cabo 32 Jornadas de Promoción, donde este Domo fue trasladado a diferentes comunidades que carecen de infraestructura física para capacitar y sensibilizar a grupos numerosos sobre la cultura del respeto a los derechos humanos.

El Domo, siendo un salón de usos múltiples portátil, facilita el contacto con la población de comunidades alejadas. En el año anterior, la CODHEM estableció un precedente al instalarlo dentro del Centro Penitenciario y de Reinserción Social (CPRS) de Texcoco y posteriormente en el CPRS Nezahualcóyotl Sur Tepozanes, con el propósito de capacitar a la población femenina privada de la libertad.

Próximamente, el 26 de febrero se tiene planificado llevar el Domo de los Derechos Humanos a Villa Victoria, y el 28 a Polotitlán. Para los meses de marzo y abril del presente año, está previsto realizar actividades en los municipios de Nopaltepec, Tequixquiac, Texcaltitlán, Otzolotepec, Ixtlahuaca, Temascalcingo, Tlalnepantla y Coacalco, enfocadas en talleres y pláticas sobre discriminación, personas con discapacidad y adultas mayores, pueblos originarios, mujeres, niñas, niños y adolescentes.

Asimismo, se contempla la participación de especialistas en derechos humanos durante mayo y junio en los municipios de San Mateo Atenco, Atizapán Santa Cruz, Donato Guerra, Tecámac, Zumpahuacán, Tejupilco, Villa del Carbón, Ixtapaluca y Ozumba.

La CODHEM, mediante esta iniciativa, cumple su función de promover los derechos humanos entre la población mexiquense. Aquellos interesados en solicitar la instalación del Domo de los Derechos Humanos en su escuela o municipio pueden enviar un oficio de solicitud al correo electrónico secretaria.general@codhem.org.mx, indicando el nombre y número telefónico del enlace, para coordinar los temas, fecha y lugar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *