Ultimo Messaggio

A seis meses de Otis, recibe Acapulco la 87 Convención Bancaria Gobierno de la CDMX asegura que caída del tren interurbano fue un “desplazamiento hacia el suelo”

Este jueves la esposa de Julian Assange ha advertido que si el fundador de Wikileaks es extraditado a Estados Unidos para un juicio por espionaje, este “morirá”.

“Su salud está empeorando, física y mentalmente. Su vida corre peligro cada día que permanece en prisión y si es extraditado morirá”, dijo Stella Assange en una rueda de prensa en la capital británica.

El próximo martes y miércoles el Tribunal Superior de Justicia de Londres examinará un nuevo recurso para que el australiano no sea extraditado a Estados Unidos, país que lo acusa de filtrar documentos confidenciales.

Por si te lo perdiste: Sheinbaum visita al Papa Francisco

El grupo de apoyo al fundado de WikiLeaks ‘Free Assange’ advirtió en un comunicado en diciembre que este juicio en Londres “podría ser la última oportunidad para evitar su extradición a Estados Unidos”.

Dos magistrados británicos examinarán la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Londres, adoptada el 6 de junio, de denegar a Assange la autorización para recurrir su extradición a Estados Unidos, aceptada en junio de 2022 por el gobierno británico.

Si Assange fracasa en este último intento ante la justicia británica, habrá agotado todas las vías de recurso en Reino Unido.

Por si te lo perdiste: Colapso de iglesia en Filipinas durante misa de miércoles de ceniza deja un muerto y 50 heridos

Pese a todo, un último recurso ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) “sigue siendo posible”, señalaron sus seguidores en diciembre.

Actualmente, Assange cuenta con 52 años y está siendo procesado por publicar en 2010 poco más de 700 mil documentos confidenciales sobre actividades militares y diplomáticas de Estados Unidos. Algunos enfocados a Irak y Afganistán.

La condena que puede alcanzar Julian Assange podría ser de 175 años de prisión por espionaje. No fue hasta 2019 que el activista fue detenido en Londres tras permanecer siete años en la embajada de Ecuador de aquella ciudad.

El detenido lleva cuatro años en la prisión de alta seguridad de Belmarsh, al este de Londres. La campaña ‘Free Assange’ lo presenta como un mártir de la libertad de prensa.

El gobierno británico aceptó en junio de 2022 su extradición, pero Julian Assange apeló, lo que hizo que se retrasara su entrega.

LDAV

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *