Ultimo Messaggio

VIDEO: Extranjeros se van de restaurante tras escuchar música mexicana Realiza López Obrador gira de trabajo por el sureste

México registró cifras históricas de Inversión Extranjera Directa (IED) al cierre de 2023, al captar 36 mil 58 millones de dólares, 27% más que un año antes, registró la Secretaría de Economía.

Precisó que se trata de una cifra récord en la reinversión de utilidad, debido principalmente a la confianza de los inversionistas extranjeros.

Te podría interesar: México acusa dominancia de Amazon y Mercado Libre en comercio electrónico

En 2022, cuando estábamos saliendo de la pandemia, México obtuvo por IED 28 mil 416 millones de dólares.

Economía abundó que de lo generado en inyección desde el exterior, 74% de los ingresos son utilidades de inversionistas foráneos que no salieron del país, 13% se refiere a préstamos y pagos realizados entre compañías de un mismo corporativo y otro 13% corresponde a la incorporación de nuevos inversionistas extranjeros o nuevas empresas en México.

De la IED registrada en 2023, 38% del flujo proviene de Estados Unidos, el principal país inversionista en México.

Te podría interesar: ¡Viva el amor! Parejas se casan en boda colectiva en CDMX

Al cuarto trimestre del año, 50% de la IED registrada se concentró en el sector manufacturero, destacando las industrias de Equipo de Transporte, Industrias de las Bebidas y Tabaco, Metales, Equipo de Computación, Industria Química y Aparatos Eléctricos.

CSAS

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *