Ultimo Messaggio

“Nos sentimos muy frustrados”: Tigres muestra inconformidad por arbitraje Fortalece Coahuila su marca turística en eventos nacionales

El futbolista Paolo Guerrero recibió supuestas amenazas de parte de un grupo dedicado a los “asesinatos y secuestros” en Perú; decide no viajar al país inca y rescinde contrato con su nuevo equipo.

Este 15 de febrero Guerrero decidió no viajar a Perú para incorporarse con su nuevo equipo, el César Vallejo de la liga del país inca.

El futbolista pidió disculpas por su decisión, pero dijo que “no iba a exponer a mi familia”.

Te podría interesar: Así se van armando los octavos de final en la Concacaf

“Quiero pedir disculpas. Es una decisión que he tomado con mi familia de no llegar, de rescindir mi contrato por todas las amenazas que sigo recibiendo”, dijo el jugador para el canal de América Televisión.

Cabe recordar que desde el pasado 2 de febrero el Club Deportivo César Vallejo anunció el fichaje del delantero peruano, quien actualmente radica en Río de Janeiro, Brasil.

Desde entonces, Guerrero indicó que le han hecho llegar las presuntas amenazas de secuestro y extorsión por medio del WhatsApp de su madre, Petronila González, y familiares en Lima.

“Somos la organización que está detrás de la mayoría de los asesinatos y secuestros en Trujillo (ciudad ubicada en Perú). Depende de Paolo si quiere que su estadía en Trujillo sea pacífica o aterradora”, se leen en los mensajes de las supuestas amenazas que difundió el medio que entrevistó al jugador.

Al ser notificado de estas supuestas amenazas, Paolo Guerrero consultó con su familia si seguir su viaje a Perú e incorporarse con su nuevo club, o bien, no ir y dejar al equipo sin su fichaje.

Te podría interesar: Este es el costo de los hoteles en París durante los Juegos Olímpicos

“Lo conversé en casa también con mi mujer y tomamos la decisión de que no iba a viajar. No iba a exponer a mi familia, sobre todo con tres niños”, agregó en su entrevista.

Que alguien tan conocido a nivel internacional como Paolo Guerrero denuncie amenazas de extorsión es un duro golpe a la imagen del país. ¿Qué turista va a querer venir? ¿Que empresario va a querer invertir aquí? ¿Y cómo te recuperas de esa imagen de “tierra de nadie? 1/4 pic.twitter.com/Bho3mq87LT

— Un Chasqui del Bicentenario (@unchasqui) February 15, 2024

Sobre la decisión de Paolo Guerrero, Richard Acuña -presidente de César Vallejo- lamentó lo ocurrido y la elección del delantero, pero tiene esperanzas que llegue al conjunto:

“Lamento la decisión que Paolo no quiera jugar en un club peruano, en la actualidad sigue siendo jugador de Vallejo y lo esperamos que llegue el sábado 17 (febrero)”.

LEO

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *