Ultimo Messaggio

En la Feria Nacional de San Marcos, Coahuila sorprenderá al mundo Extraductor de Shohei Ohtani queda libre tras pagar fianza

Polémico método que usa el boxeador tapatío para tener ventaja sobre sus rivales.

ERNESTO CASTELLANOS GALVÁN

El manager del campeón mundial semipesado Artur Beterbiev, John Scully, acaba de sacar a flote un tema en el que Saúl Canelo Álvarez, campeón mundial supermedio indiscutido, empaña su imagen.

Scully aseguró que Álvarez ha manifestado su intención de pelear con Beterbiev por el título que ostenta el boxeador ruso, pero aclaró que de llegarse a pactar esa contienda la aceptarían “en igualdad de condiciones”, y añadió que no se explica cómo los organismos le autorizan al monarca mexicano que imponga una regla ilegal.

Además, se refirió al hecho de que, al firmarse una pelea titular, el Canelo le exige a su adversario que acepte dar el peso en la ceremonia oficial, pero también al día siguiente, y con la condición de que no pueda rebasar determinados kilogramos.

Es decir, si Álvarez expone el título mundial supermedio, en el pesaje oficial los dos contendientes podrán registrar 168 libras, pero su rival al día siguiente no podrá excederse de determinados kilos.

A todas luces esa regla es una trampa, porque el Canelo después del pesaje oficial tendrá el auxilio de médicos, dietistas, para subir algunos kilos, y trepar al ring en su mejor condición física.

En cambio, el tendrá que limitarse en la comida y los líquidos, con lo que es un hecho que el enemigo del Canelo subirá al ring sin haberse alimentado adecuadamente, y lo más importante, peleará deshidratado, por lo que no estará en su mejor condición, y será difícil que sin fortaleza pueda ganar la pelea.

“Esa regla es como pedirle al rival del Canelo que peleé con una mano amarrada”, indicó.

Se sabe que Álvarez ha tenido unas cinco peleas titulares poniendo de condición la regla mencionada, y las ha ganado.

Scully afirmó que el peleador jalisciense exigió esa regla a Sergei Kovalev, cuando le disputó el título mundial semicompleto el 2 de noviembre de 2019, y lo venció. Seguramente Kovalev peleó bastante afectado por la deshidratación.

Asimismo, recordó que en el pasado grandes boxeadores disputaron una corona, o subieron a la siguiente categoría, pero en igualdad de condiciones, nada de reglas ilegales. Y puso de ejemplo al panameño Roberto Mano de Piedra Durán, quien disputó siendo peso ligero el campeonato mundial welter a Marvin Hagler.

Finalmente, mencionó que por eso en el mundo no se acepta que el Canelo sea el mejor del mundo, y menos peleando con ventajas. Es por ello que el mundo cerró el año 2023 señalando al japonés Naoya Inoue como el mejor boxeador del orbe.

TE RECOMENDAMOS:

Tampoco en 2024 Canelo Álvarez peleará con Benavidez

The post Canelo Álvarez pelea bajo sus reglas appeared first on Diario Basta!.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *