Ultimo Messaggio

Arreando al Elefante | Ya no es “Guerra sucia”, es violenta PLAZA CENTRAL | Silencio

Ante la protesta de un paro nacional de transportistas, el Gobierno de México mantiene diálogo con integrantes del gremio a fin de garantizar mayor seguridad en las carreteras federales del país, informó la Secretaría de Gobernación (Segob).

En este sentido, informó que ayer se llevó a cabo una mesa de trabajo con representantes de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos A.C. (Conatram).

Te podría interesar: Concamin pide diálogo con transportistas y que no se afecte a terceros con paro

En la reunión participaron funcionarios de la Segob, así como de las secretarías de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT); Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC); y de la Guardia Nacional (GN).

“La reunión se efectuó con la intención de mantener la conciliación con las organizaciones de autotransportistas, de cara a la manifestación anunciada para el 15 de febrero de 2024, en la que no participarán como organización”, indicó.

Entre los acuerdos alcanzados, destacó los siguientes puntos:

• La Conatram aceptó sumarse a las mesas de trabajo sobre las estrategias de atención en el tema del autotransporte.
• Se realizará una segunda reunión en la Secretaría de Gobernación con la Conatram y sus delegados, en la cual participarán la SICT, la SSPC y la GN.

Te podría interesar: Qué lugares se afectarán por el paro de transportistas del 15 de febrero

Finalmente, el Gobierno de México reiteró su disposición en la búsqueda de acuerdos a través del diálogo para atender las inquietudes del gremio autotransportista.

EAM

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *