Ultimo Messaggio

Avanza Coahuila en acciones del Consejo Estatal de Salud Mental Nicki Nicole responde si su relación con Peso Pluma la afectó

•​El gobernador informó que los frentes fríos seguirán afectando a la entidad; exhortó a mantener medidas preventivas y vacunarse contra la influenza

•​Reiteró el llamado a evitar los incendios forestales y la quema de pastizales, porque afectan al medio ambiente y ponen en riesgo a la población

•​Destacó que el Cañón del Sumidero se mantiene limpio gracias al esfuerzo conjunto; resaltó que las aeronaves oficiales continúan atendiendo emergencias del pueblo

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas informó que el frente frío seguirá provocando bajas temperaturas, lluvias y fuertes vientos en las partes altas y montañosas de la entidad, por lo que insistió en el llamado a hacer caso a las recomendaciones preventivas, a fin de evitar situaciones de riesgo.

Sostuvo que la temporada de frentes fríos se caracteriza por el aumento de enfermedades respiratorias como la influenza, por ello convocó a las personas a acudir a las unidades médicas, tanto en las zonas urbanas como rurales, a vacunarse contra este padecimiento.

Precisó que los fuertes vientos causados por el frente frío afectarán las zonas costeras de las regiones Soconusco e Istmo Costa, con la presencia de oleajes fuertes, con altura de hasta cinco metros, por lo tanto, pidió a la población que vive cerca de las playas y a quienes realizan actividades marítimas, extremar precauciones y hacer caso a los llamados preventivos de protección civil.

En el marco de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y la Seguridad, el mandatario señaló que, en contraste, en algunas regiones prevalecen la sequía, las altas temperaturas y los vientos, por lo que reiteró el exhorto a las chiapanecas y los chiapanecos a evitar los incendios forestales y la quema de pastizales.

Enfatizó la necesidad de hacer conciencia y sumarse a la prevención porque estos siniestros contaminan el medio ambiente, dañan los ecosistemas, la flora y la fauna, ponen en riesgo el patrimonio, la integridad, la salud y la vida de la población, y empobrecen la tierra al reducir las cosechas.

“Gracias al trabajo conjunto del Ejército Mexicano, la Marina, la Guardia Nacional, las corporaciones federales, estatales y municipales de seguridad, protección civil, medio ambiente, así como los Comités Comunitarios de Protección Civil, se ha logrado combatir los incendios que se han registrado, pero es muy importante que la ciudadanía participe en la prevención de estas prácticas nocivas”, apuntó.

Escandón Cadenas destacó que debido a que las aeronaves oficiales se han convertido en ambulancias aéreas, se ha logrado trasladar a personas con enfermedades graves o que sufrieron un accidente, sobre todo a quienes viven en zonas alejadas, lo que ha permitido salvar muchas vidas. Agregó que mediante las aeronaves también se transporta a combatientes del fuego, agilizando las tareas de prevención ante este tipo de fenómenos.

Finalmente, el gobernador resaltó que el Cañón del Sumidero permanece limpio, transparente y seguro gracias al trabajo que se realiza todos los días para levantar la basura, desechos y escombros, con el objetivo de que esta maravilla natural mantenga su belleza. “El Cañón del Sumidero se mantiene limpio, pese a las lluvias y los acontecimientos de los fenómenos no deseados. Estamos haciendo una tarea conjunta al cuidar este sitio natural que es patrimonio de Chiapas, de México y del mundo”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *