Ultimo Messaggio

En la Feria Nacional de San Marcos, Coahuila sorprenderá al mundo Extraductor de Shohei Ohtani queda libre tras pagar fianza

Como parte del inicio de la temporada de carnavales en la Ciudad de México, específicamente en la Alcaldía Iztapalapa, y considerando que, como apunta la Gaceta Oficial de la Ciudad de México publicada el pasado primero de febrero, esta alcaldía es un Órgano Político Administrativo dotado de personalidad jurídica y autonomía respecto a su administración y ejercicio de su presupuesto, “las actividades relacionadas con la venta y distribución de bebidas alcohólicas” quedan suspendidas.

Lo anterior, con fundamentos en los artículos 122, 53 y apartado B de la Constitución Política de la Ciudad de México, así como fracciones particulares de la Ley Orgánica de Alcaldías de la CDMX y de la Ley de Establecimientos Mercantiles de la ibidem. 

Se destaca en el documento que:

“Se establece la suspensión de actividades para la venta de bebidas alcohólicas en todas sus graduaciones, incluyendo las artesanales en los establecimientos mercantiles ubicados dentro el perímetro de los pueblos, barrios y colonias de la Alcaldía Iztapalapa, de acuerdo con la(s) fechas establecidas para cada uno de los siete carnavales”.

Te puede interesar: Beatriz Rojas podría ser la candidata de Morena en GAM

Localidades, fechas y zonas

Teniendo en cuenta que son siete carnavales los que se tienen en cuenta en dicha alcaldía, serán divididos de tal forma y en las fechas que se apuntan a continuación:

Santa Martha Acatitla, el 9, 10, 11 y 12 de febrero y el 17 de marzo, en las zonas:

Santa Martha Acatitla, El edén, 1ra ampliación Santiago Acahualtepec, Paraje Zacatepec, Unidad Habitacional Ermita Zaragoza 1, Pueblo Sebastián Tecoloxtitlán, Ampliación Santa Martha Acatitla.

Santa María Aztahuacán, 10, 11, 12, 16, 17, 18, 19 de febrero y 17 de marzo, en las zonas:

Santa María Aztahuacán, Xalpa ll, Citlalli, Unidad Habitacional Santa María Aztahuacán, Ejido Santa María Aztahuacán l, Ejido Santa María Aztahuacán ll, Monte Albán, Paraje Zacatepec

Carnaval 8 Barrios de Iztapalapa, el 13, 18, 19, 25 y 26 de febrero, así como el 3, 4, 10, 11 y 17 de marzo, en las zonas,: 

Barrio San Miguel, Barrio San Pedro, Barrio San Pablo, Barrio San Lucas, Barrio San Ignacio, Barrio la Asunción, Barrio Santa Bárbara l, Barrio Santa Bárbara ll, Barrio San José, Guadalupe del Moral, Progresista, Leyes de Reforma Primera Sección, Ampliación San Miguel, Granjas San Antonio, Santa Isabel Industrial, Ampliación Ricardo Flores Magón, Ricardo Flores Magón, El Manto, El molino, El Santuario.

Por si te lo perdiste: Morena suma al proyecto a experredistas de Magdalena Contreras

Santa Cruz Meyehualco, el 22, 23, 23, 25 y 26 de febrero, en las zonas: 

Santa Cruz Meyehualco, Reforma Política ll, Lomas de Santa Cruz Meyehualco, Desarrollo Urbano Quetzalcóatl l, Las Peñas, Las Peñas ll, Unidad Habitacional Santa Cruz Meyehualco. 

San Sebastián Tecoloxitlán, el 1, 2, 3, 4 y 17 de marzo, en las zonas: 

San Sebastián Tecoloxtitlán, El Edén, Ampliación Santa Martha Acatitla sur, Paraje Zacatepec, Ejido Santa María Aztahuacán, Pueblo de Santa Martha Acatitla.

San Andrés Tomatlán, el 10 y 17 de marzo, en las zonas: 

San Andrés Tomatlán y Santa María Tomatlán.

Santiago Acahualtepec, el 8, 9, 10 y 11 de marzo, en las zonas: 

Santiago Acahualtepec, Primera Ampliación Santiago Acahualtepec, Lomas de Zaragoza, Unidad Habitacional Ermita Zaragoza l, Ixtlahuacan, Pueblo de Santa Martha Acatitla.  

Por si te lo perdiste: Poliamor en los tiempos del Dia de San Valentín

Finalmente, se destaca que no se podrá vender ni en envase abierto ni en envase cerrado en todas sus graduaciones, en un horario comprendido de las 00:00 horas a las 24 horas, esto durante los días descritos en la lista anterior. Asimismo, se hace pública la excepción de la suspensión anterior “en el consumo de bebidas alcohólicas en copeo con alimentos al interior de los establecimientos mercantiles con giro de restaurante”.

Las sanciones por incumplimiento pueden ir desde arresto por horas, una multa económica entre 21 y 30 UMAs o trabajo comunitario. Puedes conocerlas a detalle en el siguiente enlace.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *