Ultimo Messaggio

A seis meses de Otis, recibe Acapulco la 87 Convención Bancaria Gobierno de la CDMX asegura que caída del tren interurbano fue un “desplazamiento hacia el suelo”

Guadalupe de la Cruz

Fernando Flores Fernández, presidente municipal de Metepec dijo que desafortunadamente sí tienen denuncias por violencia familiar, donde en los casos que se han denunciado el alcohol es pieza clave para que se susciten hechos violentos donde intervienen elementos de la policía municipal.

En entrevista comentó que desde que inició la administración se ha trabajando arduamente para proteger al sector femenino, a quienes se les ofrecía refugio y resguardo mientras se resolvía su situación legal.

“El municipio cuenta con refugios pero no podemos dar más detalles de los mismos ya que algunos tuvieron que cerrar debido a que los agresores sabían dónde estaban las víctimas, es así que el que se encontraba en San Lucas Tunco ahora es un lugar de pernocta, donde los interesados pueden hacer uso de las instalaciones hasta por dos noches”.

El Edil metepequense refirió que los refugios están a cargo del DIF que es la instancia que conoce donde se encuentran dichos lugares y le brinda ayuda y protección a las víctimas de violencia intrafamiliar.

Flores Fernández comentó que desafortunadamente las llamadas de auxilio se registran básicamente los fines de semana y los días que hay festividades y en la mayoría la ingesta de alcohol es la presunta causa de la violencia.

“Por eso les decimos a las mujeres de Metepec saben que tienen varias vías y alternativas para solicitar ayuda como: el botón naranja, en el que acude la policía municipal como medio de contención, además no solo se les atiende en el momento, sino que se le da seguimiento al caso”, mencionó.

El alcalde refirió que hasta el momento son tres violentadores los que ya fueron expulsados de sus hogares, dos más con sentencias de 50 años de prisión, “Metepec está trabajando arduamente para que sea un municipio amigable para las mujeres”.

Por otra parte comentó que hasta el momento no tienen reporte de que haya llegado a la dirección de Seguridad Pública alguna denuncia por extorsiones, “las que han llegado son las que ya les dimos cuenta y que vienen de números de la cárcel, pero de eso a tener presencia del crimen organizado, no tenemos”

Finalmente invitó a la población en general a denunciar alguna llamada de extorsión, a fin de poder erradicar el tema y evitando genere miedo y confusión entre las familias de la zona.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *