Ultimo Messaggio

Avanza Coahuila en acciones del Consejo Estatal de Salud Mental Nicki Nicole responde si su relación con Peso Pluma la afectó

La Secretaria General del PRD, Adriana Díaz Contreras advirtió que realizarán bloqueos y movilizaciones en protesta por la detención de José Esquivel Vargas, conocido como “Chak Meex”, virtual candidato del PRD a la presidencia municipal de Felipe Carrillo Puerto en Quintana Roo.

Ante ello, solicitó a la Comisión Estatal y Nacional de Derechos Humanos intervenir urgentemente en el ejercicio de sus atribuciones para proteger los derechos que se están vulnerando por actos propios de gobiernos autoritarios”, lamentó.

Te podría interesar: Veracruz merece paz: PRD exige renuncia del gobernador Cuitláhuac García

La dirigente perredista narró que durante una reunión con líderes campesinos, personal de la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Ciudadana “se lo llevaron a la fuerza”.

La lideresa recordó que hace unos días Esquivel Vargas fue presentado por el PRD como su candidato y ahora “no es casual que la Fiscalía actúe como un instrumento de persecución política del gobierno estatal para evitar su participación en el proceso electoral”.

Te podría interesar: Morena y aliados rompen quórum en el Senado y frenan reforma para dignificar a policías

De acuerdo con Díaz Contreras “se trata de un candidato electoralmente competitivo, por lo que su detención tiene tintes políticos. Por lo que, desde el PRD exigimos a la Fiscalía que actúe de manera autónoma, profesional e imparcial si no quiere enfrentar denuncias y protestas por violar los derechos humanos de nuestro compañero”, afirmó.

LEO

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *