Ultimo Messaggio

En la Feria Nacional de San Marcos, Coahuila sorprenderá al mundo Extraductor de Shohei Ohtani queda libre tras pagar fianza

Con todo por el Plan C

Sin rubor y dándole la vuelta al principio de equidad en el proceso electoral, el presidente López Obrador dedicó unos comentarios a la candidata opositora, Xóchitl Gálvez en su último libro, el cual anunció en su Mañanera… La ruta que ya está clara es que nuevamente la candidata y AMLO irán a tribunales. ¿Será?  

 

¿Declaratoria de emergencia?

El Gobierno de la Ciudad de México se resiste a declarar como una situación de emergencia la escasez de agua que enfrenta la capital, según lo han advertido ya varios expertos que, incluso, han sugerido la necesidad de abordarla urgentemente en categoría de “desastre natural”. El panorama, aseguran los especialistas, se agravará en las próximas semanas por los bajos niveles en los que se encuentra el Sistema Cutzamala, lo que obligará a recortes en prácticamente todas las alcaldías de la ciudad… ¿Habrá que esperar que pasen las elecciones para hacerlo, o realmente no se requiere? ¿Será?

 

Reconocen trayectoria

Por cierto, nos comentan que la invitación de Manlio Fabio Beltrones a José Encarnación Alfaro como coordinador de su campaña al Senado, por el estado de Sonora es un reconocimiento a la trayectoria del exconsejero político nacional del PRI y a su desempeño como secretario de Organización del CEN tricolor; quienes conocen su labor cuentan que, sin duda, es un gran fichaje. ¿Será?

 

A César lo que es de César

La integración de César Yáñez al equipo de campaña de Claudia Sheinbaum fortalece su relación no sólo con medios de comunicación sino con liderazgos políticos y empresariales a lo largo del país. Yáñez fue la persona más cercana a López Obrador durante 18 años, hasta que la grilla interna en el equipo de AMLO y la publicación de su boda en la revista ¡Hola! los distanciaron… Su integración al equipo de la jefa de Gobierno con licencia, días después de la de Iván Escalante, muestran que los medios sí serán importantes, cuando menos en la campaña para la candidata morenista. ¿Será?

 

En busca impunidad 

Nos comentan que no debemos ver de forma aislada los señalamientos de desvío de recursos por 58 millones de pesos, de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas en el Gobierno pasado, con el salto del PRI al Partido Verde de la senadora Nuvia Mayorga, en una decisión que coronó con la frase “es momento de definiciones”… Los malpensados dicen que lo que vemos es la búsqueda de fuero, pues si se investiga a fondo ese mal manejo de recursos, se verá que el dinero que era para la gente más pobre del país terminó en una empresa familiar. ¿Será?

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *