Ultimo Messaggio

A seis meses de Otis, recibe Acapulco la 87 Convención Bancaria Gobierno de la CDMX asegura que caída del tren interurbano fue un “desplazamiento hacia el suelo”

Por: Víctor M. Mejía Alejandre

Victorias Anunciadas.
R.E.C. inauguró el Ciclo Escolar del Cecyte Chiapas.
La marcha rosa; que rosa a la4a. T.
De las candidatas presidenciales.
Del costal de cachivaches.

Victorias Anunciadas.
Según el calendario del IEPC se cabo el periodo de las precampañas de los aspirantes a la gubernatura, diputaciones locales y presidencias municipales; solo Morena y socios cumplieron en forma en lo que respecta en el caso de la gubernatura, donde es más que evidente que Oscar Eduardo Ramírez Aguilar es ya el candidato de los 6 partidos coaligados y sin duda alguna, emerge ya como ganador del proceso electoral del primer domingo de Junio; ya que prácticamente la opción doblo las manos y hasta ahora solo se han movido dos mujeres que no tienen ninguna posibilidad, de derrotar al candidato del partido oficial.

No se puede decir lo mismo de los supuestos candidatos a senadores y Diputados tanto federales como locales, al igual que de los aspirantes a alcaldes ya que ni Morena, ni sus socios, más allá de la enorme lista de aspirantes y suspirantes; aún no han dado a conocer los nombres de los posibles candidatos y la oposición está peor.

Lo que si es cierto es que; es indiscutible que hay una crisis política en México y Chiapas no se queda atrás; ya que es notorio que en muchos aspirantes, les escasea la moral, la ética y la honestidad esta por los suelos; mientras que las dirigencias partidistas nacional estatal de Morena perdieron su rumbo y dirección; la unidad en Morena está ausente.

Por más que lo nieguen; en el súper partido está de moda el reciclaje político proveniente del viejo PRI; al igual se dejan ver las traiciones políticas, estas están a la orden del día; hay que ver que en muchos aspirantes a candidatos al senado y diputaciones federales y locales, estos están carentes de luz propia, ya que están burocratizados y al servicio de grupos de influencia y poder; todos mujeres y hombres están colgados a la imagen de Claudia Sheinbaum y de Oscar Eduardo Ramírez Aguilar, pocos caminan con proyecto propio; lo bueno puede estar por venir en el próximo mes de marzo cuando inicien de lleno las campañas federales y estatales.

Como pintan las cosas esta anunciado el triunfo de Claudia Sheinbaum en la presidencia y de Oscar Eduardo Ramírez Aguilar en la gubernatura; solo un milagro más grande que el de 2018 o que suceda una hecatombe los dejaría fuera; solo en Chiapas y en algunos otros estados; los candidatos a senadores, Diputados y presidentes municipales ganaran por inercia, en otros estados será muy difícil, al tiempo; la muerta oposición tiene la palabra, así las cosas.

R.E.C. inauguró el Ciclo Escolar del Cecyte Chiapas.
El gobernador Rutilio Escandón Cadenas inauguró el Ciclo Escolar del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas, así como la cancha de usos múltiples del Plantel no. 34, ubicado en la colonia Real del Bosque, donde resaltó el trabajo que se ha realizado para mejorar las condiciones de esta institución, tanto a nivel de infraestructura como académica y laboral.

Ante estudiantes, personal docente y directivo, el mandatario aseguró que continuará favoreciendo al Cecyte Chiapas a fin de que sus alumnas y alumnos salgan mejor preparados, lo cual, enfatizó, es parte del ejercicio de responsabilidad con la juventud, y es una tarea que se saca adelante en conjunto.

“Todos los planteles del Cecyte Chiapas los hemos remodelado, reconvertido, construido, que conjuntamente con los del telebachillerato comunitario, están en nueva etapa. Vamos a seguirlos apoyando e invirtiendo, estamos muy entusiasmados”, apuntó al tiempo de reconocer el esfuerzo de las madres y padres de familia que contribuyen para que sus hijas e hijos asistan a la escuela, se formen y sean personas de bien.

Escandón Cadenas felicitó a quienes integran la comunidad del Cecyte Chiapas por fomentar el trabajo en equipo y el amor a la naturaleza, como lo demuestran en este Plantel no. 34, donde construyeron un área verde; asimismo, convocó al alumnado a aprovechar los conocimientos que les imparten en las aulas “porque la juventud es la fortaleza más grande de Chiapas y de México”. Así las cosas.

La marcha rosa; que rosa a la4a. T.
Así como para medirle el agua a los camotes el próximo domingo se llevara a cabo una marcha ciudadana contra el gobierno del presiente López Obrador y, en particular, ante su “Plan C” de reformas constitucionales.

La llamada Marcha por Nuestra Democracia que se dice se realizara en 107 ciudades del país y del extranjero según los organizadores es para defender el voto libre en las elecciones del próximo 2 de junio y será para exigir que el Gobierno no se meta en la elección haciendo uso de los programas sociales, y que se blinde la jornada electoral del dinero y de las amenazas del crimen organizado.

El encuentro será este domingo 18 de febrero en el Zócalo ahí se tocaran puntos importantes como eso de que presidente López Obrador ha buscado vía la reforma electoral cambiar unilateralmente las reglas electorales para beneficiar a su partido. Veremos y comentaremos; así las cosas.

De las candidatas presidenciales.
Claudia Sheinbaum Pardo, muestra su lado más personal y romántico junto a su esposo Jesús María Tarriba, dejando que sus seguidores en redes sociales sean parte de su cita especial por el 14 de febrero, Claudia Sheinbaum aprovechó para compartir su mejor consejo del amor. ”Paciencia, comprensión, siempre poner el amor por encima del enojo”
Desde Culiacán, Sinaloa, Sheinbaum Pardo y María Tarriba compartieron su historia como pareja, la cual comenzó en la Facultad de Ingeniería en su época de estudiantes, asimismo, con motivo del Día del Amor y la Amistad, mostraron su dinámica como pareja platicando de temas como, los signos zodiacales, su pasión por la música, su comida favorita, y mucho más.

La candidata a la presidencia de México Xóchitl Gálvez afirmó este lunes durante su visita a España que no tiene intención de “exigir disculpas” al país por un “pasado distante que no se puede cambiar” y recalcó que ve a ambos países como “naciones hermanas” que, “sin lugar a duda”, volverán a “construir juntos”.
Esto durante un almuerzo celebrado en Madrid por el Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica (CEAPI) y, con ellas, Gálvez busca tender la mano al Gobierno después de que el actual presidente, Andrés Manuel López Obrador, pidiera una “pausa” en el marco de las relaciones entre los dos países al considerar que las empresas españolas han “abusado” del pueblo mexicano. Así las cosas.

Del costal de cachivaches.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), se comprometió a que esta semana se entregue toda la información relacionada con la compra del software Pegasus, el cual se habría utilizado para labores de espionaje.

El 6 de febrero de 2024, el Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, determinó que el gobierno federal debe entregar una versión pública de la información concerniente al software espía Pegasus y todos los pagos interbancarios relacionados con su contratación.

Que César Yáñez Centeno dejo su cargo como subsecretario de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación para sumarse al equipo de la aspirante presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum.
En junio de 2022, César Yáñez fue designado por el presidente Andrés Manuel López Obrador como subsecretario de Desarrollo Democrático Participación Social y Asuntos Religiosos, cuando Adán Augusto López era el titular de Gobernación …victormejiaa@gmail.com, cel. 961 11 714 19 visítanos también en http: //issuu.com/victormejia, visite nuestra página https://www.facebook.com/RumboPoliticoLaColumna.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *