Ultimo Messaggio

En la Feria Nacional de San Marcos, Coahuila sorprenderá al mundo Extraductor de Shohei Ohtani queda libre tras pagar fianza

Vecinos solicitaron que 2 obras irregulares se suspendieran, pero la alcaldía encabezada por Mauricio Tabe fue omisa.

HÉCTOR QUEZADA

CIUDAD DE MÉXICO.- Habitantes de la colonia Escandón protestaron ayer en contra de un nuevo Cártel Inmobiliario, ahora en la alcaldía Miguel Hidalgo, porque sus autoridades —encabezadas por el edil Mauricio Tabe— rechazaron una solicitud para que fueran suspendidas dos obras en la demarcación. Los vecinos señalaron que se trata de construcciones autorizadas a través de actos de corrupción.

¡A temblar, #CartelInmobiliario! Los vecinos organizados de Miguel Hidalgo no toleraremos la corrupción ni la gentrificación.

¡Lucharemos hasta restaurar la calidad de vida de nuestra comunidad! #Sismo pic.twitter.com/tEim2CRNda

— Resistencia Escandón I (@Patioprogreso) February 12, 2024

De acuerdo con los inconformes, en diciembre pasado, un juez otorgó la suspensión provisional de las obras ubicadas en los números 73 de la calle Carlos B. Zetina y 55 de la calle Ciencias. Derivado de ello, sostuvieron una mesa de diálogo con funcionarios de Participación Ciudadana, pero éstos se negaron a colocar los sellos y, por lo tanto, las construcciones continuaron.

Además, denunciaron que las autoridades de Miguel Hidalgo los amenazaron si se negaban a un acuerdo y llevaban a cabo movilizaciones. No obstante, los vecinos cuentan con el sustento legal para evitar la construcción de los dos edificios, los cuales rebasarán los 15 niveles.

Mediante consignas y pancartas, los manifestantes se pronunciaron en contra del “Nuevo Cártel Inmobiliario en Miguel Hidalgo”, y señalaron que si la alcaldía permite inmuebles de gran escala, se incrementará la escasez de agua.

Vecinos bloquean Parque Lira, colonia Escandón. Protestan contra la construcción de dos edificios, uno de 10 pisos y otro de 15. Aunque hay amparo contra una amparo contra una, la alcaldía a cargo de @mauriciotabe se niega a colocar sellos de suspensión.
: @DeRaizMedia pic.twitter.com/6Sy9wh4HmI

— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) February 12, 2024

Sin embargo, no es la primera vez que la alcaldía panista está involucrada en la corrupción inmobiliaria, pues en septiembre de 2022 el director de Gobierno y Asuntos Jurídicos, César Garrido, fue acusado por quitar los sellos de suspensión de construcciones que representan un alto riesgo para los vecinos de la zona, situación similar a lo hecho por el Cártel Inmobiliario de la alcaldía Benito Juárez.

Durante ese año, funcionarios de la MH fueron evidenciados por su intento de extorsión al propietario de un predio para permitir una construcción.

TE RECOMENDAMOS:

Instalan vecinos monumento contra Cártel Inmobiliario en Insurgentes

The post Protestan en Miguel Hidalgo vs Cártel Inmobiliario appeared first on Diario Basta!.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *