Ultimo Messaggio

New York Times Parlamento de Hungría aprueba ingreso de Suecia a la OTAN

El gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, dio el banderazo del programa de rehabilitación hospitalaria, con el objetivo de ofrecer mejor atención a las familias. 

Desde el Hospital General Salvador Chavarría en Piedras Negras, el mandatario destacó que el plan contempla el mantenimiento preventivo y correctivo de equipo médico, pintura e impermeabilización, así como mantenimiento y rehabilitación de equipo electromecánico de los 14 hospitales generales de todas las regiones. 

“Arrancamos el gran programa de rehabilitación y mantenimiento de equipamiento médico e infraestructura de los 14 hospitales generales de todas las regiones de Coahuila con una inversión de 100 millones de pesos. Vamos a seguir chambeando para dar un mejor servicio de salud a las y los coahuilenses”, resaltó.

Te puede interesar: Resuelve Hidalgo saturación en salas de urgencias mediante tecnología

Agregó que, al ser Coahuila el estado con mayor formalidad en empleos en el país, se está trabajando junto con el Instituto Mexicano del Seguro Social para fortalecer la infraestructura hospitalaria en el estado, al mismo tiempo de continuar fortaleciendo el sistema de salud del estado para quienes no cuentan con seguridad social.

“Todos los hospitales de nuestro estado que dependen de nosotros requieren mantenimiento, pintura, impermeabilización, el tema de los aires acondicionados, que son fundamentales y el equipamiento”, expresó Manolo Jiménez Salinas

Te puede interesar: Morenistas anuncian marcha para exigir justicia por asesinato de Yair Romero

Detalló que con estas acciones se detona un gran programa donde se destinarán 40 millones de pesos en mantenimiento de equipo médico; 35 millones en infraestructura e impermeabilización; y 25 millones de pesos en infraestructura general. 

Recordó que también se impulsa el mantenimiento de los 133 centros de salud de las diferentes regiones ubicados en las colonias y barrios, desde donde se contará con el sistema de telemedicina, para que la población no tenga necesidad de desplazarse en busca de atención especializada. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *