Ultimo Messaggio

A seis meses de Otis, recibe Acapulco la 87 Convención Bancaria Gobierno de la CDMX asegura que caída del tren interurbano fue un “desplazamiento hacia el suelo”
Un fuerte incendio consumió el que sería el parque de diversiones más grande de Suecia, ubicado en la ciudad de Gotemburgo, dejando un escenario destrucción total con daños materiales que ascienden a miles de dólares, esto a meses de la programada inauguración del parque.
El parque acuático de nombre, Oceana, se encontraba en sus últimas etapas de construcción contemplando su apertura para el verano, por lo que no se encontraba en operaciones. Tras el incendio, la inauguración se vio cancelada y ya se contemplan proyectos de reconstrucción.
Por fortuna, los daños fueron meramente materiales, pues no se reportaron personas fallecidas o heridas, aunque debido al intenso humo y las feroces llamaradas se evacuó un hotel y un edificio de oficinas cercanos, así como la invitación a la población por parte de las autoridades de no salir de sus hogares y cerrar puertas y ventanas como precaución.
Aún no se ha determinado qué originó el incendio, aunque varios videos que registraron el siniestro consiguieron documentar el desarrollo del mismo.

#AHORA | Gran incendio en el parque de diversiones más grande de Suecia. pic.twitter.com/rFDoay9joW

— Mundo en Conflicto (@MundoEConflicto) February 12, 2024

Amelie Winberg, vocera NCC, la empresa constructora a cargo, menciona que el incendio ocurrió cuando un subcontratista realizaba trabajos de instalación en la zona y que las llamas generadas rápidamente se propagaron lanzando escombros sobre varias áreas del parque y elevando una enorme columna de humo.
Oceana se construye en las instalaciones del Parque Liseberg, fundado en 1923, y que es uno de los destinos turísticos más populares en la segunda ciudad más grande de Suecia, consiguiendo atraer a poco más de 3 millones de visitantes cada año. El proyecto del parque acuático busca expandir las atracciones y ofrecer una experiencia nueva para los usuarios.
Aún se investigan las causas del incendio, así como obtener una estimación completa de los daños. Por otro lado, la comunidad local y los entusiastas de este tipo de parques lamentaron el suceso y esperan que el Parque Liseberg pueda superar lo ocurrido.
OD

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *