Ultimo Messaggio

“Xóchitl Gálvez está por encima de partidos políticos”: Damián Zepeda Madrugada violenta en la Ciudad de México

Angélica N, exjueza veracruzana y candidata al Senado por Movimiento Ciudadano (MC)  fue vinculada a proceso por los delitos de tráfico de influencia y contra la fe pública, informó la Fiscalía de Investigaciones Ministeriales, dependiente de la Fiscalía General del Estado (FGE).

“El juez dictó como medida cautelar firma periódica de manera mensual”, según el comunicado de las autoridades de justicia veracruzanas.

La vinculación se da unos días ​​ después de que el juez del distrito Judicial de Pacho Viejo, en Coatepec, Roberto Santos Maldonado, dictara medidas cautelares en su contra y una garantía de 200 mil pesos; además de la prohibición de salir del país.

Te puede interesar:  Morenistas anuncian marcha para exigir justicia por asesinato de Yair Romero

Ayer, el mismo juez Santos Maldonado estableció tres meses para que se realice la investigación complementaria, que sería el 11 de mayo próximo. 

Minutos antes de entrar a la audiencia, la exjueza expresó a la prensa local que sus abogados se encargaron de demostrar su inocencia de los hechos que se le atribuyen, “veremos de qué manera resuelve el juez”.

Angélica N fue vinculada a proceso en junio pasado por los mismos delitos y también ha sido detenida dos veces por la Fiscalía de Veracruz.

La también candidata al senado por Movimiento Ciudadano insistió que el Gobierno de Cuitláhuac García la torturó y la mantuvieron incomunicada de manera ilegal. 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *